Mailing con Mailchimp

A15030157

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
10
Horas lectivas:
10
ECTS:
1
Plazas disponibles:
9
Aula:
lunes y martes aula 08 y el miércoles aula 11 - Fundación
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Modalidad:
Presencial
Más información:
http://fg.ull.es/catalogoformativo
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
-Conocer y dominar todas las herramientas y casos de uso del gestor de Mailing "Mailchimp".

-Aprender a usar de una forma responsable y profesional "Mailchimp" para una correcta gestión y utilización del mailing en el entorno empresarial/laboral.
Horario:
  • Lunes 17:00 20:00
  • Martes 17:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
Profesorado:
  • Carlos Jonay Suárez Suárez
Metodología docente
-Exposición teórica de los contenidos a través de lecturas, vídeos y otros recursos web.

-Realización de ejercicios prácticos utilizando la plataforma "Mailchimp"
Programa
  • I.-¿Qué es y como funciona el 'Mailing'? (2,00 h)

    - Como usar correctamente el Mailing en la empresa
    - Casos de éxito en el uso de Mailing
    - El Mailing no es Spam

  • II.-Conociendo Mailchimp (4,00 h)

    - Elaboración de un perfil
    - Campañas
    - Gestión de Listas
    - Reportes y Analíticas
    - Conjunto Global: Analizando nuestro "Work Space"

  • III.-Casos prácticos (4,00 h)

    - Elaboración de una campaña:
    > Creación, edición y gestión de listas
    > Elección del tipo de campaña apropiado
    > Edición de contenido: Imágenes, Textos, Links Sociales
    > Revisando el contenido
    > Revisando Formatos
    > Comprobación en diferentes formatos y plataformas

  • Trabajo autónomo del alumnado (15h)
Criterios de evaluación
-Participación activa en clase.

-Realización de los ejercicios propuestos.

-Lectura y trabajo para realizar de forma online.
Observaciones
-Requisitos de asistencia: Será necesario asistir al menos a 2 días completos de formación presencial.

-Colectivo al que va dirigido: Cualquier emprendedor o empresario que quiera realizar campañas de “mailing” o estrategías de marketing diferentes para llegar hasta sus clientes, alumnos o asociados.

-Requisitos del alumnado: Conocimientos básicos en informática manejando cualquier sistema operativo de los que se encuentran en el mercado.

-Trabajo online: Para la realización del trabajo, el alumnado contará con un foro donde podrá plantear preguntas o añadir contenido relacionado con la actividad.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.