Mailing con Mailchimp
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 10
- Horas lectivas:
- 10
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 9
- Aula:
- lunes y martes aula 08 y el miércoles aula 11 - Fundación
- Categoría:
- Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- http://fg.ull.es/catalogoformativo
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- -Conocer y dominar todas las herramientas y casos de uso del gestor de Mailing "Mailchimp".
-Aprender a usar de una forma responsable y profesional "Mailchimp" para una correcta gestión y utilización del mailing en el entorno empresarial/laboral. - Horario:
-
- Lunes 17:00 20:00
- Martes 17:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Carlos Jonay Suárez Suárez
- Metodología docente
- -Exposición teórica de los contenidos a través de lecturas, vídeos y otros recursos web.
-Realización de ejercicios prácticos utilizando la plataforma "Mailchimp" - Programa
-
-
I.-¿Qué es y como funciona el 'Mailing'?
(2,00 h)
- Como usar correctamente el Mailing en la empresa
- Casos de éxito en el uso de Mailing
- El Mailing no es Spam -
II.-Conociendo Mailchimp
(4,00 h)
- Elaboración de un perfil
- Campañas
- Gestión de Listas
- Reportes y Analíticas
- Conjunto Global: Analizando nuestro "Work Space" -
III.-Casos prácticos
(4,00 h)
- Elaboración de una campaña:
> Creación, edición y gestión de listas
> Elección del tipo de campaña apropiado
> Edición de contenido: Imágenes, Textos, Links Sociales
> Revisando el contenido
> Revisando Formatos
> Comprobación en diferentes formatos y plataformas - Trabajo autónomo del alumnado (15h)
-
I.-¿Qué es y como funciona el 'Mailing'?
(2,00 h)
- Criterios de evaluación
- -Participación activa en clase.
-Realización de los ejercicios propuestos.
-Lectura y trabajo para realizar de forma online. - Observaciones
- -Requisitos de asistencia: Será necesario asistir al menos a 2 días completos de formación presencial.
-Colectivo al que va dirigido: Cualquier emprendedor o empresario que quiera realizar campañas de “mailing” o estrategías de marketing diferentes para llegar hasta sus clientes, alumnos o asociados.
-Requisitos del alumnado: Conocimientos básicos en informática manejando cualquier sistema operativo de los que se encuentran en el mercado.
-Trabajo online: Para la realización del trabajo, el alumnado contará con un foro donde podrá plantear preguntas o añadir contenido relacionado con la actividad.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es