Prepara tu startup para ser adulta. Ventas y motores de crecimiento: fundamentales y desconocidos.

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Ficha
Impartición:
Horas teóricas presencial:
4
Horas lectivas:
4
Plazas disponibles:
5
Aula:
Aula 12 - Aulario Fundación
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Gestión Empresarial, Administraciones Públicas y Derecho
Más información:
http://fg.ull.es/catalogoformativo
Descripción
Objetivos
Entender y asimilar los siguientes puntos:

-Visualizar el proceso de marketing – ventas –posventa como un solo flujo, consiguiendo una visión global de uno de los procesos más importantes de la empresa.
-Crear una disciplina de actuación dentro de la compañía basada en las mejoras sucesivas.
-Implantar una cultura de ventas en la compañía que ayude a despegar rápidamente si hay pocas ventas o las prepare para “scale-up” si ya las hay.
-Qué son los motores y el factor de crecimiento del negocio.
-Cuáles son los principales factores de crecimiento y cómo afectan a la escalabilidad del modelo
-Conocer qué son los motores de crecimiento, cómo funcionan y por qué son importantes en tu modelo de negocio.
-Cuáles son las métricas fundamentales de cada motor de crecimiento.
Horario:
  • Lunes 16:30 20:30
Profesorado:
  • Luis Ignacio Font Prades
Metodología docente
Práctica: Se trabajará con casos reales y con casos propios propuestos por los asistentes, mostrando las mejores herramientas para cada situación.
Programa
  • En qué consiste la metodología “Agile” de ventas y cómo implementarla en una startup.
  • Proceso de marketing – ventas –posventa.
  • Qué es un factor de crecimiento y cuáles son lo principales motores de crecimiento para startups: Motor de Crecimiento de Pago, Motor de Crecimiento Viral, Motor de Crecimiento Pegajoso.
  • Métricas clave para cada motor de crecimiento.
Criterios de evaluación
Asistencia y participación con ejemplos propios de los asistentes.
Observaciones
-Curso impartido por impartida por uno de los mayores especialistas en negocios digitales de nuestro país. Se trata de Luis Font. Luis Font tiene más de 25 años de experiencia en la industria de las tecnologías de la información. Ha sido director general, consultor y emprendedor de diversas empresas internacionales en este sector (Interbel, Hemav, Zyncro Tech o NTRglobal)

-Este taller práctico pretende enseñar cómo una startup debe diseñar un mecanismo de ventas y de crecimiento sostenible durante el tiempo. Crecer en clientes a la vez que se retroalimenta tu modelo de negocio, son aspectos clave. En el curso se tratarán aspectos de la metodología Agile Sales, la cual reúne diversas herramientas que permiten a las startups acelerar sus ventas de manera efectiva. De igual modo, se darán a conocer cuáles son los principales motores de crecimiento, cómo funcionan y qué debemos medir de cada uno de ellos. Estos son aspectos fundamentales a tratar, al igual que entender la función de ventas integrada con el marketing y la postventa.

-El curso está basado en los conceptos de la metodología “Agile”, la cual es también aplicable al proceso de ventas. En este proceso también se involucra al cliente, trabajando en “sprints” y definiendo hitos y entregas. Esta metodología se combina con técnicas “Lean”, Content Marketing y herramientas software para ofrecer los mejores resultados.

Agile Sales es un conjunto de Mejores Prácticas que permiten a las compañías acelerar sus ventas y conocimiento de marca de una forma que nunca habían pensado. Por tanto, aborda de forma innovadora, efectiva y rápida aspectos esenciales como son Proceso de Venta, Control de Gestión y Habilidades.

-Colectivo al que va dirigido: Emprendedores, fundadores de startups, CEOs y gestores de empresas de base tecnológica, Responsables de ventas o Responsables de producto/tecnología
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.