La conquista del mercado. Marketing online para startups, recurrencia sin ocurrencias.

A15030308

Ficha
Impartición:
Horas teóricas presencial:
4
Horas lectivas:
4
Plazas disponibles:
0
Aula:
Aulario Fundación - Aula 12
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Marketing y Comercio
Más información:
http://fg.ull.es/catalogoformativo
Descripción
Objetivos
Capacitar al alumnado para dar respuestas a las siguientes preguntas:

-Qué pasos debe seguir una startup para establecer la mejor estrategia de marketing online.
-Qué es el naming y por qué es tan importante
-Por qué tenemos que optimizar nuestro posicionamiento
-Qué te ofrece el marketing de contenidos
-Cómo podemos medir y evaluar las diferentes campañas
-Cómo desarrollar modelos de análisis de métricas para nuestra web
Horario:
  • Lunes 09:00 13:30
Profesorado:
  • Mario González Ferrer
  • Marcel Medina Juventeny
Metodología docente
Práctica: Se trabajará con casos reales y con casos propios propuestos por los asistentes, mostrando las mejores herramientas para cada situación.
Programa
  • KEYWORD RESEARCH

    -Intención de búsqueda
    -Valor de una keyword
    -Segmentando por intención de búsqueda
    -Herramientas
    -Análisis y anatomía de una keyword

  • NAMING

    - Ideas

  • OPTIMIZACIÓN ONLINE

    - Seo OnPage (web corporativa y ecommerce)

  • MARKETING DE CONTENIDOS

    - 5 preguntas clave

  • WAMM

    - WebAnalyticsMeasurementModel

  • TESTING
Criterios de evaluación
Asistencia y participación de los asistentes
Observaciones
-Curso impartido por Mario G. Ferrer y Marcel Medina, ambos miembros de la empresa 4Crew, consultora de marketing online muy unida al ecosistema de startups de Barcelona (trabaja para clientes como Audi, RedBull o Cáritas). Mario G. Ferrer es SEO Consultant & Web Developer en 4Crew. De la misma es SEO & UI/UX interface at Responsea . También tiene experiencia como emprendedor en Lovethechaos Records.

-El Marketing Digital es una de las principales funciones en una startup. En este taller se pretende enseñar cómo llegar a potenciales clientes y a medir qué grado de efectividad tienen tus campañas. Todo eso teniendo en cuenta las características específicas que tiene una startup.

-Se ofrecerá una formación muy práctica con diversos casos reales que intentarán dejar claros los pasos de "cómo se debería hacer".

-Colectivo al que va dirigido: Emprendedores, fundadores de startups, CEOs y gestores de empresas de base tecnológica, responsables de comunicación y marketing.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.