Estrategias de Growth Hacking y Marketing Digital

A15030334

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas lectivas:
20
ECTS:
2
Plazas disponibles:
17
Aula:
Aula 11 - Aulario Fundación
Categoría:
Marketing y Comercio
Modalidad:
Presencial
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
-Aprender a analizar la efectividad de sus estrategias en internet.

-Captar la atención de clientes potenciales.

-Mejorar la promoción de sus servicios o productos utilizando diferentes tecnologías y herramientas para acelerar su crecimiento.
Horario:
  • Lunes 16:30 20:30
  • Martes 16:30 20:30
  • Miércoles 16:30 20:30
  • Jueves 16:30 20:30
  • Viernes 16:30 20:30
Profesorado:
  • José Román Hernández Martín
  • Jacob Celso Rodríguez Torres
Metodología docente
Las clases serán presenciales con el apoyo de un aula virtual para el seguimiento de dudas, la presentación de materiales didácticos y presentación de tareas.
Programa
  • Marketing de contenidos (4,00 h)

    - Recomendaciones de redacción y publicación de contenidos
    - Comportamientos y aspectos sociales (Gamification y virales)
    - Comunidades virtuales (Agregadores y contenidos sociales)

  • Analítica web (4,00 h)

    - Google Analytics técnico (Eventos y campañas)
    - Parámetros de seguimiento (UTM, metas, etc.)
    - Indicadores y análisis de rendimiento

  • Posicionamiento en buscadores (SEO) (4,00 h)

    - ¿Cómo nos indexa un buscador? (Google Webmaster Tools)
    - Diferencias entre tipos de alojamiento web
    - Importancia de la velocidad en un sitio web

  • Marketing en buscadores y redes sociales (SEM) (4,00 h)

    - Análisis y segmentación del público objetivo
    - Métodos para captar la atención del usuario en redes sociales
    - Campañas publicitarias en Google Adwords

  • Email Marketing (4,00 h)

    - Plantillas y gestión de listas en MailChimp
    - Gestión de usuarios (Social CRM)
    - Alternativas a MailChimp (Sendy, TinyLetter, etc...)

Criterios de evaluación
La evaluación se realizará mediante la entrega de ejercicios y un cuestionario tipo test final.
Observaciones
El curso estará orientado a los profesionales que conocen ciertos detalles del marketing, la publicidad y la analítica, y quieran profundizar y mejorar sus conocimientos.

El “Growth Hacking” es un perfil emergente en el que se utiliza la creatividad, el pensamiento crítico y la analítica web para mejorar la efectividad y resultados de una empresa o negocio en Internet.

Aquellas personas que hayan realizado el curso: "¿Qué es el Growth Hacking, (Marketing Digital)" tendrá derecho a los descuentos contemplados en las tarifas.

Si realizas la matrícula en los dos módulos:
- Ordinaria: 150€ (Ahorras 30€)
- Desempleado: 140€ (Ahorras 20€)
- Estudiante: 110€ (Ahorras 10€)
El descuento se realiza al matricularte en el segundo curso.

Existe un curso complementario a este que se llama "¿Qué es el Growth Hacking? (Marketing Digital)", aquí puedes ver más información: https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a15030335/que-es-el-growth-hacking-marketing-digital "

Si tienen dudas sobre el curso pueden contactar con los profesores al correo
* Jacob@xelso.com
* manz+gh@emezeta.com
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.