Estrategias de Growth Hacking y Marketing Digital
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 17
- Aula:
- Aula 11 - Aulario Fundación
- Categoría:
- Marketing y Comercio
- Modalidad:
- Presencial
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- -Aprender a analizar la efectividad de sus estrategias en internet.
-Captar la atención de clientes potenciales.
-Mejorar la promoción de sus servicios o productos utilizando diferentes tecnologías y herramientas para acelerar su crecimiento. - Horario:
-
- Lunes 16:30 20:30
- Martes 16:30 20:30
- Miércoles 16:30 20:30
- Jueves 16:30 20:30
- Viernes 16:30 20:30
- Profesorado:
-
- José Román Hernández Martín
- Jacob Celso Rodríguez Torres
- Metodología docente
- Las clases serán presenciales con el apoyo de un aula virtual para el seguimiento de dudas, la presentación de materiales didácticos y presentación de tareas.
- Programa
-
-
Marketing de contenidos
(4,00 h)
- Recomendaciones de redacción y publicación de contenidos
- Comportamientos y aspectos sociales (Gamification y virales)
- Comunidades virtuales (Agregadores y contenidos sociales) -
Analítica web
(4,00 h)
- Google Analytics técnico (Eventos y campañas)
- Parámetros de seguimiento (UTM, metas, etc.)
- Indicadores y análisis de rendimiento -
Posicionamiento en buscadores (SEO)
(4,00 h)
- ¿Cómo nos indexa un buscador? (Google Webmaster Tools)
- Diferencias entre tipos de alojamiento web
- Importancia de la velocidad en un sitio web -
Marketing en buscadores y redes sociales (SEM)
(4,00 h)
- Análisis y segmentación del público objetivo
- Métodos para captar la atención del usuario en redes sociales
- Campañas publicitarias en Google Adwords -
Email Marketing
(4,00 h)
- Plantillas y gestión de listas en MailChimp
- Gestión de usuarios (Social CRM)
- Alternativas a MailChimp (Sendy, TinyLetter, etc...)
-
Marketing de contenidos
(4,00 h)
- Criterios de evaluación
- La evaluación se realizará mediante la entrega de ejercicios y un cuestionario tipo test final.
- Observaciones
- El curso estará orientado a los profesionales que conocen ciertos detalles del marketing, la publicidad y la analítica, y quieran profundizar y mejorar sus conocimientos.
El “Growth Hacking” es un perfil emergente en el que se utiliza la creatividad, el pensamiento crítico y la analítica web para mejorar la efectividad y resultados de una empresa o negocio en Internet.
Aquellas personas que hayan realizado el curso: "¿Qué es el Growth Hacking, (Marketing Digital)" tendrá derecho a los descuentos contemplados en las tarifas.
Si realizas la matrícula en los dos módulos:
- Ordinaria: 150€ (Ahorras 30€)
- Desempleado: 140€ (Ahorras 20€)
- Estudiante: 110€ (Ahorras 10€)
El descuento se realiza al matricularte en el segundo curso.
Existe un curso complementario a este que se llama "¿Qué es el Growth Hacking? (Marketing Digital)", aquí puedes ver más información: https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a15030335/que-es-el-growth-hacking-marketing-digital "
Si tienen dudas sobre el curso pueden contactar con los profesores al correo
* Jacob@xelso.com
* manz+gh@emezeta.com
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es