¿Qué es el Growth Hacking? (Marketing Digital)

A15030335

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas lectivas:
20
ECTS:
2
Plazas disponibles:
15
Aula:
Los días 28 y 29 de octubre aula 11, los días 4,5 y 6 de noviembre aula 8 del aulario de la fundación.
Categoría:
Marketing y Comercio
Modalidad:
Presencial
Descripción
Objetivos
-Aprender a analizar la efectividad de sus estrategias en internet.

-Captar la atención de clientes potenciales.

-Mejorar la promoción de sus servicios o productos utilizando diferentes tecnologías y herramientas para acelerar su crecimiento.
Horario:
  • Miércoles 16:30 20:30
  • Jueves 16:30 20:30
  • Viernes 16:30 20:30
Profesorado:
  • José Román Hernández Martín
  • Jacob Celso Rodríguez Torres
Metodología docente
Las clases serán presenciales con el apoyo de un aula virtual para el seguimiento de dudas, la presentación de materiales didácticos y presentación de tareas.
Programa
  • Marketing de contenidos

    - ¿Por qué hacer Marketing de contenidos?
    - ¿Cómo saber a qué público me dirijo?
    - Conceptos, tipos y formatos

  • Analítica web

    - Introducción a la analítica (Google Analytics)
    - ¿Cómo sé si mi estrategia es efectiva? (KPI)
    - Seguimiento de campañas y acciones

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)

    - Factores que influyen en el SEO en la actualidad.
    - Estructura y puntos clave de un sitio web
    - ¿Qué tecnologías y elementos debería utilizar?

  • Marketing en buscadores y redes sociales (SEM)

    - La importancia de las campañas de marketing
    - Campañas publicitarias en Facebook Ads
    - Campañas publicitarias en Linkedin Ads

  • Email Marketing

    - ¿Por qué utilizar el email marketing?
    - Páginas de aterrizaje (Landing pages)
    - Crear campañas con MailChimp

Criterios de evaluación
-Entrega de ejercicios.

-Cuestionario tipo test.
Observaciones
-Las clases tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre y 4,5 y 6 de noviembre en horario de 16:30 a 20:30 horas.

-El “Growth Hacking” es un perfil emergente en el que se utiliza la creatividad, el pensamiento crítico y la analítica web para mejorar la efectividad y resultados de una empresa o negocio en Internet.

-Colectivo al que va dirigido: profesionales que se inician en este campo y no están familiarizados con el marketing, la publicidad y la analítica.

-Aquellas personas que se matriculen en este curso y se vayan matricular en el curso de "Estrategias de Growth Hacking y Marketing Digital", tendrán descuentos en el mismo.

Si realizas la matrícula en los dos módulos:
- Ordinaria: 150€ (Ahorras 30€)
- Desempleado: 140€ (Ahorras 20€)
- Estudiante: 110€ (Ahorras 10€)
El descuento se realiza al matricularte en el segundo curso.

"Existe un curso complementario a este que se llama "Estrategias de Growth Hacking y Marketing Digital", aquí puedes ver más información: https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a15030334/estrategias-de-growth-hacking-y-marketing-digital "

Si tienen dudas sobre el curso pueden contactar con los profesores al correo
* Jacob@xelso.com
* manz+gh@emezeta.com
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.