Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional

A16020060

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
12
Horas lectivas:
12
Horas trabajo autónomo del alumnado:
13
ECTS:
1
Plazas disponibles:
13
Aula:
Centro Cultural de Valle Gran Rey, LA GOMERA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
Dotar al alumno de conocimiento sobre qué es la economía colaborativa, evolución y tendencia, así como la situación en la que se encuentra hoy en día y su futuro Capacitar al alumno en el diseño del modelo de valor de un negocio de estas características Capacitar al alumno en el diseño de un modelo de negocio de estas características
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Ricardo Jesús Díaz Armas
  • Desiderio Gutiérrez Taño
  • Pedro Reinaldo Martín Palmero
  • María Elena Sánchez Jordan
Metodología docente
El primer día recibirán varias conferencias de contextualización del alojamiento vacacional El segundo día se mezclarán pequeñas sesiones teóricas con aplicación en grupo de lo aprendido, en torno al modelo de valor del alojamiento vacacional. Se reunirá al grupo en grupos de trabajo y diseñarán la propuesta de valor. El tercer día se hará de forma similar con el modelo de negocio, a partir de la propuesta de valor definida en el día anterior
Programa
  • Tendencia, contexto actual y futuro de la economía colaborativa: el alojamiento vacacional (2,00 h)

    En este módulo se transmitirá al alumno qué es realmente la economía colaborativa y cómo es posible que hayan surgido tantos negocios a su alrededor y por qué. Una vez centrado el tema se expondrá el caso específico del alojamiento vacacional, importancia y situación actual, por cuanto posee en estos momentos un gran potencial como producto alojativo.

  • actual del alojamiento vacacional: anfitriones versus arrendatarios (2,00 h)

    Con el presente módulo se tratará de definir el marco actual de la no regulación actual del alojamiento vacacional, sus causas, su realidad, y su posible futuro.

  • El modelo de negocio de un alojamiento vacacional (4,00 h)

    Se mostrará qué es y cómo se trabaja de forma ágil en el diseño de un modelo de negocio. Cada vez es más importante ser ágil tanto en la propuesta, como en el ensayo y error del modelo de negocio que deseamos ofrecer, por ello, además de las exposiciones necesarias, se trabajará en grupo para desarrollar el modelo de negocio de un alojamiento vacacional

  • La propuesta de valor en el alojamiento vacacional (4,00 h)

    Desde una visión del marketing actual, se abordará qué es y cómo se trabaja la propuesta de valor de un producto turístico. Para a continuación realizar una actividad grupal de diseño de una propuesta de valor de alquiler vacacional.

Criterios de evaluación
Los diseños presentados de propuesta de valor y modelo de negocio serán las pruebas que se evaluarán, junto con la participación activa, y el interés del alumno/a
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.