Edición y postproducción para la animación 3D
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 30
- Horas lectivas:
- 30
- Plazas disponibles:
- 5
- Aula:
- Aula 0,062 del edificio de Bellas Artes (Campus Guajara) y Laboratorio de Fabricación Digital de la ULL.
- Categoría:
- Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
- Modalidad:
- Presencial
Descripción
- Objetivos
- - Conocimiento de aplicaciones 3D de carácter profesional y de su relación con el diseño y la fabricación digital.
- Resolución de problemas a partir de las propuestas planteadas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinares.
- Aprendizaje autónomo.
- Creatividad.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia.
- Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas. - Horario:
-
- Lunes 16:00 20:00
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- David Reyes Zamudio
- Metodología docente
- Eminentemente práctica con breves explicaciones teóricas en combinación con práctica, investigación, experimentación y el trabajo en grupo para resolver de forma colaborativa la propuestas que se realizan en el curso.
- Programa
-
- Introducción a los principales conceptos de diseño 3D (2,00 h)
- Tipologías de contenidos 3D digitales (2,00 h)
- Composición de escenas 3D (4,00 h)
- Compresión de formatos para optimizar los renders 3D (RPF, RLA, EXR) y generar arreglos aprovechando las opciones de estos formatos (4,00 h)
- Integración de escenas 3D con escenas en formato 2D (video y animación) (4,00 h)
- MatchMoving y puntos de Tracker para análisis de movimiento y estabilizado. (4,00 h)
- Retoque de color (etolaje y capas de ajuste) (4,00 h)
- Edición Digital y formatos de salida de video (6,00 h)
- Criterios de evaluación
- -Ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.
-Trabajo en grupo.
-Dossier individual sobre todos los trabajos realizados (individual y en grupo). - Observaciones
- *La clase del 11 de mayo en horario de 16:00 a 18:00 h.
El objetivo del curso es proporcionar al alumno las bases de la edición y postproducción para películas que contengan o estén realizadas integramente en 3D.
Además de una introdución general al modelado 3D de contenidos usando 3ds Max, se pretende introducir al alumno en los principales conceptos y destrezas de renderizado, composición de escenas 3D, integración de escenas en formato 2D, retoque de color, edición digital y demás ajustes para obtener un producto final en formato de video.
Además, en este curso se hara una aproximación a la postproducción añadiendo efectos especiales para obtener productos gráficos de alto impacto y que permiten mejorar la presentación de cualquier proyecto en el que se utilice el video como formato.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es