Edición y postproducción para la animación 3D

A16030150

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
30
Horas lectivas:
30
Plazas disponibles:
5
Aula:
Aula 0,062 del edificio de Bellas Artes (Campus Guajara) y Laboratorio de Fabricación Digital de la ULL.
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Descripción
Objetivos
- Conocimiento de aplicaciones 3D de carácter profesional y de su relación con el diseño y la fabricación digital.
- Resolución de problemas a partir de las propuestas planteadas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinares.
- Aprendizaje autónomo.
- Creatividad.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia.
- Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • David Reyes Zamudio
Metodología docente
Eminentemente práctica con breves explicaciones teóricas en combinación con práctica, investigación, experimentación y el trabajo en grupo para resolver de forma colaborativa la propuestas que se realizan en el curso.
Programa
  • Introducción a los principales conceptos de diseño 3D (2,00 h)
  • Tipologías de contenidos 3D digitales (2,00 h)
  • Composición de escenas 3D (4,00 h)
  • Compresión de formatos para optimizar los renders 3D (RPF, RLA, EXR) y generar arreglos aprovechando las opciones de estos formatos (4,00 h)
  • Integración de escenas 3D con escenas en formato 2D (video y animación) (4,00 h)
  • MatchMoving y puntos de Tracker para análisis de movimiento y estabilizado. (4,00 h)
  • Retoque de color (etolaje y capas de ajuste) (4,00 h)
  • Edición Digital y formatos de salida de video (6,00 h)
Criterios de evaluación
-Ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.
-Trabajo en grupo.
-Dossier individual sobre todos los trabajos realizados (individual y en grupo).
Observaciones
*La clase del 11 de mayo en horario de 16:00 a 18:00 h.

El objetivo del curso es proporcionar al alumno las bases de la edición y postproducción para películas que contengan o estén realizadas integramente en 3D.

Además de una introdución general al modelado 3D de contenidos usando 3ds Max, se pretende introducir al alumno en los principales conceptos y destrezas de renderizado, composición de escenas 3D, integración de escenas en formato 2D, retoque de color, edición digital y demás ajustes para obtener un producto final en formato de video.

Además, en este curso se hara una aproximación a la postproducción añadiendo efectos especiales para obtener productos gráficos de alto impacto y que permiten mejorar la presentación de cualquier proyecto en el que se utilice el video como formato.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.