Modelado y animación 3d con AUTODESK MAYA

A16030360

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas prácticas online:
10
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
15
Aula:
Aula 0,062 del edificio de Bellas Artes (Campus Guajara)
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Modalidad:
Mixta (B-Learning)
Descripción
Objetivos
El principal objetivo de esta actividad es realizar una aproximación a técnicas y tecnologías de modelado y animación 3D para su integración creativa en la producción de animación 3D. Los asistentes conocerán el proceso técnico necesario para producir animaciones 3D.
Autodesk Maya es un software profesional de modelado y animación 3D que permite abordar la creación de personajes complicados y la producción de animaciones digitales.
Módulos:
1) Introducción a Autodesk Maya.
2) Herramientas básicas.
3) Herramientas básicas de modelado.
4) Herramientas de edición de polígonos.
5) Texturas y Paint Effects.
6) Diseño y modelado de personajes
7) Set Up sistemas de huesos para la animación animación.
8) Animación y render y render.
Profesorado:
  • Esteban Manuel Amador García
Metodología docente
La Metodología será eminentemente práctica con breves explicaciones teóricas. Además, la práctica incluirá la investigación, la experimentación y el trabajo en grupo para resolver de forma colaborativa la propuestas que se realizarán en el curso.
Programa
  • INTRODUCCIÓN A AUTODESK MAYA (5,00 h)
  • HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MODELADO. (5,00 h)
  • HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE POLÍGONOS (5,00 h)
  • MAPEADO UV. (5,00 h)
  • DISEÑO Y MODELADO DE PERSONAJES. (5,00 h)
  • ANIMACIÓN Y RENDER. (5,00 h)
Criterios de evaluación
Los mecanismos de seguimiento de la participación en el curso serán:
1) Valoración de los ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.
2) Dossier individual sobre todos los trabajos realizados (Portfolio individual).
Al finalizar el curso se realizará una exposición final enfocada no sólo a calificar al alumno y evaluar sus conocimientos y destrezas sino a proporcionarle elementos para la reflexión crítica y autocrítica y a desarrollar su capacidad de expresarse en público y exponer los resultados de su trabajo.
Observaciones
Clases presenciales: Lunes 12-12-2016 a viernes 16-12-2016 de 16:00h a 20:00 h.

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera introducirse en la creación de contenidos 3D utilizando la principal plataforma de software libre existente para crear gráficos tridimensionales.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.