Repensar y rediseñar la experiencia del cliente con los productos turísticos

A17020018

Ficha
Impartición:
Horas teóricas presencial:
1
Horas prácticas presencial:
3
Horas lectivas:
4
Horas trabajo autónomo del alumnado:
6
Plazas disponibles:
15
Aula:
ADEJE
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para entender y mejorar la experiencia del turista.
Profesorado:
  • Ricardo Jesús Díaz Armas
  • Desiderio Gutiérrez Taño
Metodología docente
Una sesión inicial de media hora para establecer lo conceptos y métodos necesarios. Posteriormente se pondrán los alumnos en grupos de trabajo para definir el recorrido experiencial del turista en un producto turístico propuesto.
Para el diseño se utilizarán materiales de papel, posit y bolígrafos.
Programa
  • Customer Journey Map

    Se explicará a los asistentes la metodología del Customer Journey Map, ejemplificando con productos clásicos de la oferta complementaria turística: Restauración entre otros

  • Rediseño del recorrido experiencial del turista

    A partir de la metodología del Customer Journey Map se profundizará en la propuesta de valor inicialmente diseñada para avanzar en los valores, emociones, esfuerzos e incomodidades que percibe el turista durante el camino experiencial que recorre con el producto

Criterios de evaluación
El diseño del Customer Journey Map de un producto turístico
Observaciones
Organizado entre el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Adeje
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.