Inteligencia emocional en las organizaciones académicas y laborales. Cómo gestionar tu talento comunicador

A17020019

      

Ficha

Fecha de impartición:
Horas teóricas presencial:
4
Horas lectivas:
4
Plazas disponibles:
6
Aula:
ADEJE
Categoría:
Curso de Extensión ULL

Descripción

Objetivos
1) Dotar al alumno de una base emocional sólida a la hora de enfrentar el ejercicio diario y a contrarreloj del Periodismo.
2) Reforzar las habilidades del alumno en su faceta como Relaciones Públicas.
3)
Profesorado:
  • Samuel Toledano Buendía
  • David Fuentefría Rodríguez
Metodología docente
Clases Teóricas, clases prácticas.
Programa
  • El "Yo periodista". Cómo "sentimos" el trabajo en Comunicación.

    En esta charla plantearemos el enfoque con que tendemos a abordar el trabajo en Comunicación, y cuáles son las vías para proyectar nuestro talento personal. Hablaremos también de "knowledge management" y practicaremos con elementos sencillos como la fotografía mental o la noción del tiempo.

  • La importancia de la marca personal. El "yo" público.

    En la era digital, al periodista le resulta esencial cuidar y desarrollar una adecuada estrategia de marca personal en orden a mantener y conservar su credibilidad. A lo largo de esta charla, se detallarán las pautas necesarias para lograrlo, sin faltar a la empatía ni caer en los recurrentes errores que suele cometerse en la proyección emocional del yo a través de internet.

  • Motivación y Comunicación. ¿Todo es cuestión de actitud?

    La actitud se erige hoy en día en un elemento esencial para el desarrollo personal y profesional. Ya no se trata solo de adquirir competencias en las distintas áreas de conocimiento, sino que éstas tienen que complementarse con herramientas que potencien la comunicación eficaz, la autoconfianza y la autocrítica,
    emociones todas ellas que estudiaremos durante esta ponencia.

  • Creatividad como catalizador de la inteligencia emocional en Comunicación y Periodismo.

    Mediante distintos indicadores y ejemplos aplicados, veremos cómo encajar las aportaciones creativas personales dentro de los nuevos paradigmas de trabajo periodístico en equipo, para hacer crecer las organizaciones desde la experiencia interna y la integración empática de sus miembros. A la charla seguirá la breve prueba de evaluación, consistente en un estudio de caso.

Criterios de evaluación
Caso práctico.
Observaciones
Organizado entre el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Adeje

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.