Inteligencia emocional en las organizaciones académicas y laborales. Cómo gestionar tu talento comunicador
Ficha
- Impartición:
- Horas teóricas presencial:
- 4
- Horas lectivas:
- 4
- Plazas disponibles:
- 6
- Aula:
- ADEJE
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- 1) Dotar al alumno de una base emocional sólida a la hora de enfrentar el ejercicio diario y a contrarreloj del Periodismo.
2) Reforzar las habilidades del alumno en su faceta como Relaciones Públicas.
3) - Profesorado:
-
- David Fuentefría Rodríguez
- Samuel Toledano Buendía
- Metodología docente
- Clases Teóricas, clases prácticas.
- Programa
-
-
El "Yo periodista". Cómo "sentimos" el trabajo en Comunicación.
En esta charla plantearemos el enfoque con que tendemos a abordar el trabajo en Comunicación, y cuáles son las vías para proyectar nuestro talento personal. Hablaremos también de "knowledge management" y practicaremos con elementos sencillos como la fotografía mental o la noción del tiempo.
-
La importancia de la marca personal. El "yo" público.
En la era digital, al periodista le resulta esencial cuidar y desarrollar una adecuada estrategia de marca personal en orden a mantener y conservar su credibilidad. A lo largo de esta charla, se detallarán las pautas necesarias para lograrlo, sin faltar a la empatía ni caer en los recurrentes errores que suele cometerse en la proyección emocional del yo a través de internet.
-
Motivación y Comunicación. ¿Todo es cuestión de actitud?
La actitud se erige hoy en día en un elemento esencial para el desarrollo personal y profesional. Ya no se trata solo de adquirir competencias en las distintas áreas de conocimiento, sino que éstas tienen que complementarse con herramientas que potencien la comunicación eficaz, la autoconfianza y la autocrítica,
emociones todas ellas que estudiaremos durante esta ponencia. -
Creatividad como catalizador de la inteligencia emocional en Comunicación y Periodismo.
Mediante distintos indicadores y ejemplos aplicados, veremos cómo encajar las aportaciones creativas personales dentro de los nuevos paradigmas de trabajo periodístico en equipo, para hacer crecer las organizaciones desde la experiencia interna y la integración empática de sus miembros. A la charla seguirá la breve prueba de evaluación, consistente en un estudio de caso.
-
El "Yo periodista". Cómo "sentimos" el trabajo en Comunicación.
- Criterios de evaluación
- Caso práctico.
- Observaciones
- Organizado entre el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Adeje
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es