El teatro pedagógico: un modelo de intervención psicopedagógico
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 12
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 24
- Aula:
- Convento de San Francisco (Sala Magdalena), ICOD DE LOS VINOS
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- - Conocer la actividad escénica como una actividad que propicia el desarrollo competencias básicas y específicas. - Conocer su utilidad para desarrollar aprendizajes específicos en las personas con Necesidades Educativa Especiales. - Conocer el teatro para las personas con NEAE como acercamiento al Espacio Escénico como un espacio pedagógico y útil para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversos déficits motores, intelectuales, perceptivos o del comportamiento.
- Horario:
-
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Jennifer Anais González Izquierdo
- Natalia María González Martínez
- Jacqueline Medina Araujo
- José Jesús Morín Montes de Oca
- Julia Saavedra Almeida
- Metodología docente
- En este curso se enseñará a utilizar algunas de las técnicas teatrales, como la Improvisación Dirigida por Eventos (IDE), como instrumento de desarrollo de competencias básicas, concretamente las motrices, las expresivas, las artísticas, las sociales y las productivas, en un marco de propuestas inclusivas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo a través de talleres y acciones que desarrollen contenidos como la interpretación de personajes, el espacio escénico, movimientos escénicos, la expresión corporal, la expresión verbal, la trama, la improvisación…
- Programa
-
-
EL TEATRO PARA EL DISEÑO EDUCATIVO MULTICOMPETENCIAL
Intervención: EL TEATRO PARA EL DISEÑO EDUCATIVO MULTICOMPETENCIAL
Docente:
- Diseño educativo multicompetencial en las Artes Escénicas: fundamentos - Relaciones entre las competencias motrices, expresivas, artísticas, sociales y productivas en las actividades interpretativas: tipos de ejercicios. -
LA CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS DE IMPROVISACIÓN DIRIGIDA POR EVENTOS:
LA CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS DE IMPROVISACIÓN DIRIGIDA POR EVENTOS: Procesamiento de la información y toma de decisiones
Docente:
- Elementos del Espacio escénico individual y colectivo en la construcción de tramas improvisadas -La improvisación dirigida por eventos (IDE) -
LA IMPROVISACIÓN DIRIGIDA POR EVENTOS COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO NEUROFUNCIONAL
- La improvisación dirigida por eventos y su análisis praxiológico - Improvisación dirigida por eventos: relaciones neurofuncionales implicadas
-
EL TEATRO PARA EL DISEÑO EDUCATIVO MULTICOMPETENCIAL
- Criterios de evaluación
- Diseño multicompetencial de un mach de improvisación aplicado al desarrollo de competencias expresivas.
PROPUESTA DEBE SER: INCLUSIVA, COHERENTE, ADAPTADA, MULTICOMPETENCIAL, GRUPAL Y DIVERTIDA - Observaciones
- Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es