Formación de Formadores de Voluntariado
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 12
- Horas prácticas online:
- 8
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 1
- Aula:
- Salón de Grados del Aulario de Guajara, ULL
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- La Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración a través de la Oficina de Información y Asesoramiento de Voluntariado del Gobierno de Canarias está promocionando, en colaboración con el Instituto Canario de Animación Social, la formación de formadores en materia de voluntariado, ya que es fundamental para las entidades de voluntariado y poder desarrollar un voluntariado de calidad.
En este sentido se imparte este Curso de Formación de Formadores de Voluntariado, el cual se encuadra en el Programa Voluntariado Veinte/20, que tiene como objetivo la Formación, Dinamización y Coordinación en red del Voluntariado Canario.
El objetivo principal del curso es dotar de herramientas metodológicas y didácticas a las personas que quieran desarrollar procesos formativos entre las entidades no lucrativas (ENL) y la formación del voluntariado. - Profesorado:
-
- Francisco Javier Amador Morera
- Ext Uni Ull
- Metodología docente
- El itinerario del curso se dividirá en cinco módulos, cuya duración será de 12 horas presenciales y 8 horas de trabajo personal.
- Programa
-
-
Construyendo grupo y Ser Personas
21 de abril
-
Ser Voluntariado, solidaridad y comprimos
21 de abril
-
Legislación e instituciones, derechos y deberes
22 de abril
-
Campos de intervención del voluntariado, áreas, tipos y sectores en donde se mueve el voluntariado
22 de abril
-
Conclusiones y trabajo personal
22 de abril
-
Construyendo grupo y Ser Personas
- Criterios de evaluación
- Control de asistencia.
- Observaciones
- Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, el Instituto Canario de Animación Social (ICAS) y la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es