Innovación en la promoción y comunicación de destinos y productos turísticos
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 6
- Horas prácticas presencial:
- 6
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 10
- Aula:
- Sala de Exposiciones del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario (Plaza del Ayuntamiento, s/n, La Esperanza), EL ROSARIO
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- - Conocer las nuevas tendencias de comunicación y promoción turística.
- Identificar quién es el nuevo turista Millenial, cómo actúa, cuáles son sus motivaciones y por qué consume de otra manera.
- Que los alumnos comprendan las claves del marketing digital a la hora de planificar campañas turísticas en los diferentes medios. - Horario:
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- Lunes 16:00 20:00
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Profesorado:
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- Patricia Adriana Delponti
- Lucas Morales Domínguez
- Carmen María Rodríguez Wanguemert
- José Luis Zurita Andión
- Metodología docente
- Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos. Debate en clase.
- Programa
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Fundamentos del Marketing mix aplicado al turista Millenial
En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades de los turistas de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.
Imparte: Patricia Adriana Delponti, Profesora Asociada del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, ULL -
Promoción de destinos y productos turísticos: cómo saber qué decir, a quién y a través de qué canal
Para poder planificar estrategias de promoción destinadas al nuevo turista, es imprescindible conocer quiénes son, cómo consumen y sus canales de comunicación. En esta sesión estudiaremos los conceptos que rompieron las reglas de la industria turística y como han sido asimilados por los Millennials de manera natural.
Imparte: Patricia Adriana Delponti -
Los BTL en la promoción turística: Cómo llegar a los millenials
En la actual sociedad de la información y la convergencia digital, el rol que juega el marketing es fundamental en todas sus facetas. Empresas e instituciones de cualquier índole aplican las técnicas más innovadoras para satisfacer sus necesidades y conseguir sus objetivos: a) rentabilidad económica, b) buena reputación y c) continuidad en el tiempo y por supuesto d) creación de riqueza para la sociedad. En este contexto consumidores y ciudadanos ejercen el papel protagonista y determinante, por lo que conocer y aplicar las diversas tácticas BTL, estrategias de RRPP y acciones de marketing directo y relacional son una necesidad ineludible para conseguir el éxito. En esta sesión se combinan contenidos teóricos y casos prácticos acerca de las diferentes posibilidades de promoción existentes en el mercado actual y que son ejecutadas por marcas líderes en diversos sectores productivos”.
Imparte: Patricia Adriana Delponti -
Uso inteligente de las redes sociales aplicadas al turista Millenial
En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales y plataformas de medición de la reputación como herramientas para medir la imagen de las entidades turísticas y su empleo en la promoción de los productos y destinos turísticos.
Imparte: José Luis Zurita Andión -
Herramientas multimedia para la promoción turística
Dedicaremos este apartado del curso a conocer y aprovechar las posibilidades que brindan las TIC y las redes sociales como youtube y Trip Advisor para la promoción turística.
Imparte: Lucas Morales Domínguez -
La importancia de la redacción publicitaria en la promoción turística
Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios turísticos y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo.
Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert, Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, ULL
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Fundamentos del Marketing mix aplicado al turista Millenial
- Criterios de evaluación
- Evaluación de un informe final de cada sesión en la que se valorarán los contenidos y destrezas adquiridas. Según las posibilidades del grupo, se valorará la realización un trabajo final.
Se expedirá un certificado de asistencia a aquellos que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas (control mediante firmas). Además, el alumnado que presente satisfactoriamente el trabajo autónomo recibirá un certificado de aptitud y convalidación por ECTS.
Trabajo autónomo del alumnado: Análisis de vídeos y campañas de promoción turística, redes sociales y blogs turísticos. - Observaciones
- Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de El Rosario
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
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