Herramientas tecnológicas para el Comercio Electrónico
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 12
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 6
- Aula:
- Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN) (c/ Maria la de Segundo, 2), CANDELARIA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- - Conocer las características y necesidades de un comercio electrónico.
- Aprender a crear y gestionar un portal de comercio electrónico para la venta de productos/servicios a través de Internet.
- Aprender a promocionar un comercio o negocio a través de Internet y a visibilizar la marca mediante el uso de redes sociales y blogs corporativos. - Horario:
-
- Lunes 16:00 20:00
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Julio Antonio Brito Santana
- Christopher Juan Expósito Izquierdo
- Airam Expósito Márquez
- Metodología docente
- En cada una de las sesiones del curso, el profesorado hará una breve exposición oral de la materia teórica correspondiente al mismo. A su vez, se complementará esta exposición con ejemplos prácticos de comercio electrónico a través de los cuales se fomenta el análisis crítico y el debate conjunto de profesorado y alumnado. Finalmente, se analizarán casos prácticos en cada uno de los temas impartidos en donde el alumno deberá demostrar la adquisición de los conocimientos impartidos.
- Programa
-
-
Introducción al Curso
Imparte: Julio Antonio Brito Santana, Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas, ULL
-
Introducción al comercio electrónico
Imparte: Julio Antonio Brito Santana.
-
Plataformas para e-commerce
Imparte: Cristofer Juan Expósito Izquierdo y Airam Expósito Marquez.
-
Social Media en E-commerce
Imparte: Cristofer Juan Expósito Izquierdo.
-
E-mail Marketing en E-commerce
Imparte: Airam Expósito Márquez.
-
Introducción al Curso
- Criterios de evaluación
- La evaluación del curso se vertebra sobre los siguientes aspectos: (i) participación activa del alumno durante las sesiones presenciales (30%), (ii) calidad del caso práctico desarrollado (70%).
Se expedirá un certificado de asistencia a aquellos que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas (control mediante firmas). Además, el alumnado que presente satisfactoriamente el trabajo autónomo recibirá un certificado de aptitud y convalidación por ECTS.
Trabajo autónomo del alumnado: Durante la realización del curso, cada uno de los alumnos deberá realizar un proyecto de comercio electrónico concreto y realista para su potencial puesta en marcha. Antes de la finalización del curso se pondrán en común cada uno de los proyectos. Con estas presentaciones presenciales los asistentes pueden realizar contribuciones constructivas que enriquezcan las soluciones presentadas y se mejore el proceso de aprendizaje. - Observaciones
- Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de Candelaria
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es