Programación de Apps Móviles sin Conocimientos de Programación
Ficha
- Impartición:
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- Horas teóricas presencial:
- 12
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 20
- Aula:
- Centro de Creación Formación Joven Playa San Juan, Av. Altamar, 1A, GUÍA DE ISORA.
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- - Proporcionar una visión global de las aplicaciones móviles en sectores heterogéneos.
- Identificar los principales requisitos para el desarrollo de aplicaciones móviles.
- Conocer las alternativas disponibles en el mercado para desarrollar aplicaciones móviles.
- Utilizar la plataforma App Inventor para crear aplicaciones móviles personalizadas.
- Diseñar interfaces móviles atractivas que permitan captar al usuario y generar valor.
- Conocer las posibilidades de App Inventor a la hora de probar aplicaciones desarrolladas en la plataforma.
- Entender la diferencia entre probar e instalar la aplicación así como los métodos de que disponemos para ello.
- Conocer los distintos markets de aplicaciones que hay en la actualidad.
- Publicar aplicaciones móviles en Internet. - Horario:
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- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Profesorado:
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- Christopher Juan Expósito Izquierdo
- Airam Expósito Márquez
- José Marcos Moreno Vega
- Metodología docente
- El curso propuesto tiene un carácter eminentemente práctico. En este sentido, el profesorado del mismo realizará la introducción de los diferentes aspectos de la programación de aplicaciones móviles a través de demostraciones en directo que el alumno deberá reproducir durante las sesiones presenciales. De esta manera, se persigue una mayor involucración y motivación del alumnado a lo largo del curso.
- Programa
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Introducción al curso
Imparte: Jose Marcos Moreno Vega. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.
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Presentación de App Inventor
Imparte: Cristofer Juan Expósito Izquierdo. Ingeniero Superior en Informática. Máster en informática. Investigador.
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Diseño de interfaces gráficas
Imparte: Cristofer Juan Expósito Izquierdo.
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Gestión de eventos
Imparte: Airam Expóisto Márquez. Ingeniero Superior en Informática. Máster en informática. Alumno de doctorando con venia docendi.
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Trabajando con datos
Imparte: Airam Expósito Márquez.
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Publicación de aplicaciones móviles
Imparte: Airam Expósito Márquez.
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Introducción al curso
- Criterios de evaluación
- La evaluación del curso se vertebra sobre los siguientes aspectos: (I) participación activa del alumno durante las sesiones presenciales, (II) calidad y alcance de la aplicación móvil desarrollada. La evaluación de estos aspectos constituirán respectivamente un 30% y un 70% de la calificación obtenida en el curso.
Se expedirá un certificado de asistencia a aquellos que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas (control mediante firmas). Además, el alumnado que presente satisfactoriamente el trabajo autónomo recibirá un certificado de aptitud y convalidación por ECTS.
Trabajo autónomo del alumno: Durante la realización del curso, cada uno de los alumnos deberá realizar una aplicación móvil completa relacionada con un sector de su elección. - Observaciones
- Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Guía de Isora.
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
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