Programación de Apps Móviles sin Conocimientos de Programación

A18020057

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas presencial:
12
Horas lectivas:
12
Horas trabajo autónomo del alumnado:
13
ECTS:
1
Plazas disponibles:
20
Aula:
Centro de Creación Formación Joven Playa San Juan, Av. Altamar, 1A, GUÍA DE ISORA.
Categoría:
Curso de Extensión ULL

Descripción

Objetivos
- Proporcionar una visión global de las aplicaciones móviles en sectores heterogéneos.
- Identificar los principales requisitos para el desarrollo de aplicaciones móviles.
- Conocer las alternativas disponibles en el mercado para desarrollar aplicaciones móviles.
- Utilizar la plataforma App Inventor para crear aplicaciones móviles personalizadas.
- Diseñar interfaces móviles atractivas que permitan captar al usuario y generar valor.
- Conocer las posibilidades de App Inventor a la hora de probar aplicaciones desarrolladas en la plataforma.
- Entender la diferencia entre probar e instalar la aplicación así como los métodos de que disponemos para ello.
- Conocer los distintos markets de aplicaciones que hay en la actualidad.
- Publicar aplicaciones móviles en Internet.
Horario:
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • Christopher Juan Expósito Izquierdo
  • Airam Expósito Márquez
  • José Marcos Moreno Vega
Metodología docente
El curso propuesto tiene un carácter eminentemente práctico. En este sentido, el profesorado del mismo realizará la introducción de los diferentes aspectos de la programación de aplicaciones móviles a través de demostraciones en directo que el alumno deberá reproducir durante las sesiones presenciales. De esta manera, se persigue una mayor involucración y motivación del alumnado a lo largo del curso.
Programa
  • Introducción al curso

    Imparte: Jose Marcos Moreno Vega. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

  • Presentación de App Inventor

    Imparte: Cristofer Juan Expósito Izquierdo. Ingeniero Superior en Informática. Máster en informática. Investigador.

  • Diseño de interfaces gráficas

    Imparte: Cristofer Juan Expósito Izquierdo.

  • Gestión de eventos

    Imparte: Airam Expóisto Márquez. Ingeniero Superior en Informática. Máster en informática. Alumno de doctorando con venia docendi.

  • Trabajando con datos

    Imparte: Airam Expósito Márquez.

  • Publicación de aplicaciones móviles

    Imparte: Airam Expósito Márquez.

Criterios de evaluación
La evaluación del curso se vertebra sobre los siguientes aspectos: (I) participación activa del alumno durante las sesiones presenciales, (II) calidad y alcance de la aplicación móvil desarrollada. La evaluación de estos aspectos constituirán respectivamente un 30% y un 70% de la calificación obtenida en el curso.
Se expedirá un certificado de asistencia a aquellos que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas (control mediante firmas). Además, el alumnado que presente satisfactoriamente el trabajo autónomo recibirá un certificado de aptitud y convalidación por ECTS.
Trabajo autónomo del alumno: Durante la realización del curso, cada uno de los alumnos deberá realizar una aplicación móvil completa relacionada con un sector de su elección.
Observaciones
Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.