VIII Escuela de Verano de Educación Creativa Emocional: EMOCREaeXPRESIÓN

VIII Escuela de Verano de Educación Creativa Emocional: EMOCREaeXPRESIÓN

A18020104

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas presencial: 3
Horas prácticas presencial: 15
Horas lectivas: 18
Horas trabajo autónomo del alumnado: 7
ECTS: 1
Plazas disponibles: 37
Aula: Sala de Grados de la Facultad de Educación de la ULL. Módulo A. C/ Heraclio Sánchez 43, La Laguna
Categoría: Curso de Extensión ULL

Descripción

Objetivos
- Reflexionar sobre los estrechos lazos entre la creatividad, las emociones y los diferentes lenguajes de expresión.
- Practicar con ejemplificaciones de actividades en las que se relacionen el currículum de EMOCREA con las diferentes
áreas del currículum.
- Conocer y vivenciar experiencias de buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje del área curricular “Educación
emocional y para la Creatividad”.
- Reconocer públicamente a los centros que han participado en el proceso de seguimiento a la implantación del área
EMOCREA, con la condición de “Escuela que Educa desde el Corazón”.
- Establecer pistas de continuidad formativa sobre el ámbito de la Educación Emocional y para la Creatividad.
 
Horario:
  • Martes 09:00 12:00
  • Martes 12:00 15:00
  • Miércoles 09:00 12:00
  • Miércoles 12:00 15:00
  • Jueves 09:00 12:00
  • Jueves 12:00 15:00
 
Profesorado:
  • Antonio Francisco Rodríguez Hernández
  • Begoña Nobrega Carrión
  • Olena Kostiv
  • Paula Alonso Rosario
  • Sara Magalines Hernández Rosales
  • Mónica María Viña Salguero
  • Carolina Rodríguez Hernández
  • Manuela Mira Sirvent
  • Laura Dorta García
  • Alicia Rodríguez Peraza
  • Esther M Pérez Carballo
  • María Cristina Pacheco Hernández
 
Metodología docente
La metodología será eminentemente participativa, favoreciendo la vivencia de las experiencias escolares que se presentarán en las jornadas.
 
Programa
  • EMOCREaeXPRESIÓN: Los estrechos lazos entre la creatividad, las emociones y los diferentes lenguajes de expresión

    3 de julio de 9:00 a 9:30 horas. Imparte: Antonio Francisco Rodríguez Hernández. Profesor Titular de Universidad.

  • Binomia fantástico: EMOCREA Matemática (taller)

    3 de julio de 9:30 a 10:30 horas. Imparten: Manuela Mira Sirvent y Laura Dorta García. Maestras. Consejería de Educación.

  • Binomia fantástico: EMOCREA Lingüística (taller)

    3 de julio de 10:30 a 12:00 horas. Imparte: Mª Cristina Pacheco Hernández. Maestra. Centro Concertado.

  • Vivencia integradora: La convivencia (taller)

    3 de julio de 12:00 a 15:00 horas. Imparte: Olena Kostiv. Doctoranda ULL.

  • Conciencia plena del Amor Educativo Competente

    4 de julio de 9:00 a 9:30 horas. Imparte: Begoña Nobrega Carrión.Licenciada. Asociación Recreas.

  • Binomia fantástico: EMOCREA Ecológica (taller)

    4 de julio de 9:30 a 10:30 horas. Imparte: Carolina Rodríguez Hernández. Maestra. Centro Concertado.

  • Binomia fantástico: EMOCREA Intercultural (taller)

    4 de julio de 10:30 a 12:00 horas. Imparten: Esther M. Pérez Carballo (Conserjería de Educación) y Alicia Rodríguez Peraza (Escuela de Arte).

  • Vivencia integradora: La gastronomía (taller)

    4 de julio de 12:00 a 15:00 horas. Imparte. Paula Alonso Rosario.

  • Binomia fantástico: EMOCREA Musical (taller)

    5 de julio de 9:00 a 10:00 horas. Imparte: Sara Magalines Hernández. Maestra. Conserjería de Educación.

  • Binomia fantástico: EMOCREA Plástica (taller)

    5 de julio de 10:00 a 11:30 horas. Imparte: Mónica Mª Viña Salguero. Maestra. Conserjería de Educación.

  • Escuelas que educan desde el Corazón (taller)

    5 de julio de 11:30 a 15:00 horas. Imparte: Antonio Francisco Rodríguez Hernández.

 
Criterios de evaluación
Deberán asistir al menos al 80% de las horas presenciales que contempla la actividad y la realización de un trabajo para las personas que deseen el ECTS.
 
Observaciones
Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y la Asociación Recreas.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.