Los métodos de producción y la experiencia de venta de los productos ecológicos

A18020124

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
6
Horas prácticas presencial:
6
Horas lectivas:
12
Horas trabajo autónomo del alumnado:
13
ECTS:
1
Plazas disponibles:
30
Aula:
Casa Rosada (Ctra. las Nieves, 5C), Santa Cruz de La Palma, LA PALMA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidad-de-verano-de-la-palma/
Descripción
Objetivos
Dotar al estudiante de los conocimientos de marketing necesarios para entender el intercambio de productos agrarios ecológicos.
Dar a conocer modelos de actividades económicas con base en la agricultura ecológica.
Dotar al estudiante de conocimiento para ser capaz de producir y mejorar su actual producción de productos ecológicos.
Difundir buenas prácticas en campo para sacar el mayor rendimiento al menor coste.
Horario:
  • Jueves 16:30 20:30
  • Viernes 16:30 20:30
  • Sábado 09:30 13:30
Profesorado:
  • Ricardo Jesús Díaz Armas
  • Pedro Guillermo Tenoury Domínguez
Metodología docente
Clases magistrales con la finalidad de dotar al estudiante de los conocimientos necesarios
Clases con base en la experimentación propia en aula:
- En el diseño del mapa experiencial del cliente de productos ecológicos
- En la elaboración de caldos de tratamiento y fertilización
Programa
  • El consumidor de productos ecológicos, ¿quién es?

    En toda relación de intercambio el conocimiento del cliente es el eje sobre el que debe desarrollarse todas la estrategia de venta. A partir de la gran cantidad de estudios existentes se mostrará un perfil tipo de este consumidor.

  • Diseño de una propuesta de venta con valor para el consumidor ecológico

    Conocido nuestro cliente es necesario pensar en la propuesta que nuestra actividad debe hacer al cliente identificado. En primer lugar hablaremos de la importancia y significado de dicha propuesta de valor desde el marketing como eje para aportar los beneficios y motivaciones al cliente para, a continuación, definir y trabajar el diseño de una experiencia de compra de productos ecológicos.

  • Diseño y planificación en agricultura ecológica

    Sentar las bases para poder diseñar la producción en ecológico desde un huerto a una extensión con potencial empresarial. Considerar el diseño del terreno disponible, su preparación, así como la planificación de los cultivos es la base del éxito futuro de la parcela en ecológico

  • Preparación de la tierra para el cultivo, la fertilización

    Se expondrán las bases para tener una tierra preparada para el cultivo ecológico, así como se experimentará con la creación de varios productos para fertilizar

  • Control de plagas y afecciones al cultivo

    Se determinarán las bases para controlar y tratar las diferentes plagas de los cultivos, así como experimentar posteriormente y a nivel práctico en la creación de dichos productos de tratamiento.

Criterios de evaluación
El criterio de valoración será haber hecho la actividad, así como la coherencia de lo que plantea:
Comprensión de la realización de un caldo fertilizante o tratamiento
Adecuación del diseño y planificación del huerto, al sitio propuesto, lugar, espacio, recursos,...
Observaciones
Consulta el programa detallado del Curso aquí: https://drive.google.com/file/d/1cppv9kOYJ2V1Wu3-uYXsCF6KB-Cf6-_p/view
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.