Gestión Enoturística
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 22
- Horas teóricas online:
- 28
- Horas lectivas:
- 50
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 22
- Aula:
- aula 9 - Fundación
- Categoría:
- Habilidades Personales y Profesionales
- Modalidad:
- Mixta (B-Learning)
- Más información:
- http://www.gestionenoturistica.com/
- Campus virtual:
- Enlace al campus virtual
Descripción
- Objetivos
- - Fomentar especialistas en enoturismo.
- Formar profesionales en la planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial.
- Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
- Desarrollar habilidades específicas para la creación de experiencias y actividades en torno al vino. - Horario:
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- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Sábado 09:00 14:00
- Profesorado:
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- Gabriel Santos García
- Metodología docente
- El presente módulo se imparte en una modalidad semipresencial. Los días 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo se impartirán las sesiones presenciales. A su vez, se desarrollará el módulo online donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta, así como las actividades y cuestionarios en línea que tendrán que resolver. Además, en el aula virtual tendrán disponibles los foros de consulta a través de los que podrán contactar con sus compañeros/as y tutores del curso.
- Programa
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- El turismo y el vino, como actividad económica. (2 horas - online)
- Los recursos y el espacio enoturístico. (2 horas - online)
- Enoturismo y el turismo gastronómico: Producto turístico. (4 horas – online)
- Gestión del proceso innovador en la actividad enoturística. (4 horas – online)
- Emprender en el sector enoturístico. (4 horas – online)
- Marcas y Productos Enogastronómicos. (4 horas – presencial)
- Visita a empresas y operadores enoturísticos. (5 horas – presencial)
- Demanda y comercialización de la actividad enoturística. (4 horas – online)
- Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios. Teoría (8 horas – online)
- Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios. Práctica (8 horas – presencial)
- Examen Práctico. (5 horas – presenciales)
- Criterios de evaluación
- Para superar el curso será necesario demostrar los conocimientos y competencias básicas contemplados en la acción formativa a través de:
- Asistencia mínima del 80% de las clases presenciales.
- Desarrollo de actividades.
- Cuestionarios de evaluación de las asignaturas.
- Participación activa en el curso. - Observaciones
- - Las clases presenciales serán los días 16, 22 y 23 de marzo de 16.00 a 20.00 y los días 17 y 24 de marzo de 9.00 a 14.00 horas
-El curso está especialmente diseñado para todas las personas interesadas o vinculadas con los sectores vitivinícolas, gastronómicos y turísticos además de estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, profesionales vinculados al mundo del vino o del turismo que requieren de una formación específica y profesionales en activo motivados por formarse en esta área.
Paralelamente a la programación del módulo existe una actividad complementaria (Master Class / Seminarios / Talleres / Visitas Técnicas), de la cual podrán tener más información en la sección eventos de la web del curso: http://www.gestionenoturistica.com/
*Los alumnos que realicen los tres módulos que componen el curso (Viticultura-enología, Análisis Sensorial de Vinos-Nivel Avanzado, y Gestión Enoturística), y aprueben las respectivas evaluaciones obtendrán la certificación “Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna”.
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
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