Gestión Enoturística

A18030002

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
22
Horas teóricas online:
28
Horas lectivas:
50
ECTS:
2
Plazas disponibles:
22
Aula:
aula 9 - Fundación
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Modalidad:
Mixta (B-Learning)
Más información:
http://www.gestionenoturistica.com/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
- Fomentar especialistas en enoturismo.
- Formar profesionales en la planificación y promoción de destinos enoturísticos de base territorial.
- Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
- Desarrollar habilidades específicas para la creación de experiencias y actividades en torno al vino.
Horario:
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
  • Sábado 09:00 14:00
Profesorado:
  • Gabriel Santos García
Metodología docente
El presente módulo se imparte en una modalidad semipresencial. Los días 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo se impartirán las sesiones presenciales. A su vez, se desarrollará el módulo online donde el alumnado tendrá disponible los recursos de consulta, así como las actividades y cuestionarios en línea que tendrán que resolver. Además, en el aula virtual tendrán disponibles los foros de consulta a través de los que podrán contactar con sus compañeros/as y tutores del curso.
Programa
  • El turismo y el vino, como actividad económica. (2 horas - online)
  • Los recursos y el espacio enoturístico. (2 horas - online)
  • Enoturismo y el turismo gastronómico: Producto turístico. (4 horas – online)
  • Gestión del proceso innovador en la actividad enoturística. (4 horas – online)
  • Emprender en el sector enoturístico. (4 horas – online)
  • Marcas y Productos Enogastronómicos. (4 horas – presencial)
  • Visita a empresas y operadores enoturísticos. (5 horas – presencial)
  • Demanda y comercialización de la actividad enoturística. (4 horas – online)
  • Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios. Teoría (8 horas – online)
  • Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios. Práctica (8 horas – presencial)
  • Examen Práctico. (5 horas – presenciales)
Criterios de evaluación
Para superar el curso será necesario demostrar los conocimientos y competencias básicas contemplados en la acción formativa a través de:
- Asistencia mínima del 80% de las clases presenciales.
- Desarrollo de actividades.
- Cuestionarios de evaluación de las asignaturas.
- Participación activa en el curso.
Observaciones
- Las clases presenciales serán los días 16, 22 y 23 de marzo de 16.00 a 20.00 y los días 17 y 24 de marzo de 9.00 a 14.00 horas
-El curso está especialmente diseñado para todas las personas interesadas o vinculadas con los sectores vitivinícolas, gastronómicos y turísticos además de estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, profesionales vinculados al mundo del vino o del turismo que requieren de una formación específica y profesionales en activo motivados por formarse en esta área.

Paralelamente a la programación del módulo existe una actividad complementaria (Master Class / Seminarios / Talleres / Visitas Técnicas), de la cual podrán tener más información en la sección eventos de la web del curso: http://www.gestionenoturistica.com/

*Los alumnos que realicen los tres módulos que componen el curso (Viticultura-enología, Análisis Sensorial de Vinos-Nivel Avanzado, y Gestión Enoturística), y aprueben las respectivas evaluaciones obtendrán la certificación “Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna”.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.