Desarrollo de Apps sin saber programación
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 10
- Horas prácticas presencial:
- 20
- Horas lectivas:
- 30
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 30
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 6
- Aula:
- aula 2.5 de la ESIT - Universidad de la Laguna
- Categoría:
- Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
- Modalidad:
- Mixta (B-Learning)
- Más información:
- http://appinventor.mit.edu/explore/about-us.html
Descripción
- Objetivos
- El objetivo de este curso es poner al alcance de cualquier persona, independientemente de su edad y conocimientos de programación, la creación de aplicaciones móviles, ya sea para su empresa, para su casa o para otros intereses. Además, es ideal para docentes, ya que es una manera de iniciar a sus alumnado en el desarrollo de aplicaciones móviles y en el pensamiento computacional.
- Horario:
-
- Lunes 16:00 20:00
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Moisés Lodeiro Santiago
- Jezabel Miriam Molina Gil
- Metodología docente
- El curso será presencial, de metodología en su mayoría práctica, donde se aprenderá haciendo.
Se darán las principales nociones teóricas para aprender el funcionamiento de la herramienta y en cada sesión se realizará un caso práctico que pondrá en práctica lo aprendido, con el fin de generar un aprendizaje gradual y ajustado a la necesidad individual del alumnado.
Al final se realizará un proyecto donde el alumnado pondrá en práctica todo lo aprendido a través de la realización de una App totalmente funcional, ya sea de su propio interés o de las propuestas por el profesorado. - Programa
-
-
TEMA 1: CONOCIENDO EL ENTORNO
PRÁCTICA 1
-
TEMA 2: DISEÑO DE INTERFACES
PRÁCTICA 2
-
TEMA 3: BLOQUES Y DISEÑOS
PRÁCTICA 3
-
TEMA 4: INTERFACES AVANZADAS
PRÁCTICA 4
-
TEMA 5: MULTIMEDIA Y SENSORES
PRÁCTICA 5
-
TEMA 6: APLICACIONES MULTI-PANTALLA
PRÁCTICA 6
-
TEMA 7: HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y ANIMACIÓN
PRÁCTICA 7
-
TEMA 8: USO DE HERRAMIENTAS SOCIALES
PRÁCTICA 8
-
TEMA 9: BASES DE DATOS
PRÁCTICA 9
- PROYECTO FINAL
-
TEMA 1: CONOCIENDO EL ENTORNO
- Criterios de evaluación
- - Asistencia presencial: 30%
- Completar las Tareas de curso: 30%
- Trabajo final: 40% - Observaciones
- Curso especialmente dirigido a profesorado de secundario y bachillerato, y a cualquier otra persona interesada, independientemente de su edad y conocimientos de programación.
Se requiere tener conocimientos sobre manejo básico de ordenadores, navegación por Internet, disponer de una cuenta Google y de un teléfono con Android.
Por otra parte, NO será necesario tener ningún conocimiento de programación.
Las sesiones presenciales tendrán lugar los días:
-Lunes 07/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Martes 08/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Miércoles 09/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Jueves 10/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Lunes 14/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Martes 15/05/18 de 16:00h. a 18:00h.
La sesión online tendrá lugar el día:
-Viernes 11/05/18
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es