Desarrollo de Apps sin saber programación

A18030219

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas online:
10
Horas prácticas presencial:
20
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
6
Aula:
aula 2.5 de la ESIT - Universidad de la Laguna
Tipo formación:
Mixta (B-Learning)
Categoría:
Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
Más información:
http://appinventor.mit.edu/explore/about-us.html

Descripción

Objetivos
El objetivo de este curso es poner al alcance de cualquier persona, independientemente de su edad y conocimientos de programación, la creación de aplicaciones móviles, ya sea para su empresa, para su casa o para otros intereses. Además, es ideal para docentes, ya que es una manera de iniciar a sus alumnado en el desarrollo de aplicaciones móviles y en el pensamiento computacional.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
Profesorado:
  • Moisés Lodeiro Santiago
  • Jezabel Miriam Molina Gil
Metodología docente
El curso será presencial, de metodología en su mayoría práctica, donde se aprenderá haciendo.
Se darán las principales nociones teóricas para aprender el funcionamiento de la herramienta y en cada sesión se realizará un caso práctico que pondrá en práctica lo aprendido, con el fin de generar un aprendizaje gradual y ajustado a la necesidad individual del alumnado.
Al final se realizará un proyecto donde el alumnado pondrá en práctica todo lo aprendido a través de la realización de una App totalmente funcional, ya sea de su propio interés o de las propuestas por el profesorado.
Programa
  • TEMA 1: CONOCIENDO EL ENTORNO

    PRÁCTICA 1

  • TEMA 2: DISEÑO DE INTERFACES

    PRÁCTICA 2

  • TEMA 3: BLOQUES Y DISEÑOS

    PRÁCTICA 3

  • TEMA 4: INTERFACES AVANZADAS

    PRÁCTICA 4

  • TEMA 5: MULTIMEDIA Y SENSORES

    PRÁCTICA 5

  • TEMA 6: APLICACIONES MULTI-PANTALLA

    PRÁCTICA 6

  • TEMA 7: HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y ANIMACIÓN

    PRÁCTICA 7

  • TEMA 8: USO DE HERRAMIENTAS SOCIALES

    PRÁCTICA 8

  • TEMA 9: BASES DE DATOS

    PRÁCTICA 9

  • PROYECTO FINAL
Criterios de evaluación
- Asistencia presencial: 30%
- Completar las Tareas de curso: 30%
- Trabajo final: 40%
Observaciones
Curso especialmente dirigido a profesorado de secundario y bachillerato, y a cualquier otra persona interesada, independientemente de su edad y conocimientos de programación.

Se requiere tener conocimientos sobre manejo básico de ordenadores, navegación por Internet, disponer de una cuenta Google y de un teléfono con Android.
Por otra parte, NO será necesario tener ningún conocimiento de programación.

Las sesiones presenciales tendrán lugar los días:
-Lunes 07/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Martes 08/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Miércoles 09/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Jueves 10/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Lunes 14/05/18 de 16:00h. a 20:00h.
-Martes 15/05/18 de 16:00h. a 18:00h.

La sesión online tendrá lugar el día:
-Viernes 11/05/18

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.