El envejecimiento y el estilo de vida, porque no podemos esperar

El envejecimiento y el estilo de vida, porque no podemos esperar

A19020154

      

Ficha

Fecha de impartición:
Horas teóricas presencial: 2
Horas lectivas: 2
Plazas disponibles: 1
Aula: Teatro Social del Círculo de Amistad XII de Enero. Calle Ruíz de Padrón, 12, S/C de Tenerife.
Categoría: Curso de Extensión ULL

Descripción

Objetivos
El objetivo fundamental es fomentar en el alumnado el interés de cómo afrontar la última etapa de la vida en el mejor estado físico posible, para lo que hay que tener en cuenta una serie de cuidados, como por ejemplo una adecuada nutrición, ejercicio físico, partiendo de los cambios que experimenta el ser humano durante la senectud y llegar a ser lo más longevos posible en buen estado físico y mental etc…
 
Horario:
  • Miércoles 19:30 21:30
 
Profesorado:
  • Mercedes Rodríguez del Palacio Fernández
 
Metodología docente
Se utilizará una metodología teórico-práctica activa, ya que la Dra. Rodríguez del Palacio irá explicando los cambios fisiológicos que experimenta el ser humano durante el envejecimiento y a un tiempo los cuidados que se deberán tener para envejecer con la mayor calidad de vida posible, incluso la conferenciante llevará algunos productos para que queden claras las raciones que se tienen que ingerir con el fin de mantener el peso apropiado y enseñará a confeccionar una dieta sana mediante el cálculo de las calorías diarias, la importancia del ejercicio físico, etc…, todo ello acompañado de la proyección de diapositivas.
 
Programa
  • Conferencia-taller

    19:30 - 21:30 h.
    Imparte: Mercedes Rodríguez del Palacio Ferández. Doctora en Medicina y especialista en endocrinología y nutrición por la ULL. Académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de Tenerife.

 
Criterios de evaluación
Que el alumnado sea capaz de escuchar con la debida atención a la ponente, al objeto de asimilar los conocimientos que le transmite, en definitiva, una asimilación de saberes, para que esta experiencia le haga reflexionar, además de sentir la necesidad de velar por sus familiares en este sentido, incluso que comprenda y acepte la vejez como cualquier otra etapa de la vida.
 
Observaciones
Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.