Branding y comunicación para productos gastronómicos
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 8
- Horas lectivas:
- 8
- Plazas disponibles:
- 2
- Aula:
- Facultad de Farmacia, Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, s/n, La Laguna
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
Descripción
- Objetivos
- 1. Concienciar sobre la importancia de trabajar la marca.
2. Mejorar la competitividad a través de la diferenciación del producto.
3. Crear mensaje clave de marca.
4. Aumentar la percepción de valor de producto. - Horario:
-
- Lunes 16:30 20:30
- Martes 09:30 13:30
- Profesorado:
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- Beatriz González Perdigon
- Ulises Rodríguez Ravelo
- Metodología docente
- El diseño del curso teórico - práctico, el cual propone un método docente adecuado a cada tema con el fin de conseguir el aprendizaje y el deseado desarrollo de las capacidades prácticas.
- Programa
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Branding para productos gastronómicos
22 de julio, 16:30 - 20:30 horas
Imparten:
- Beatriz González Perdigón. Consultora de Marketing, especializada en branding.
- Ulises Rodríguez Ravelo. Diseñador gráfico, especializado en branding.
Contenidos:
1. ¿Qué es una marca?
2. ¿Cómo nos ayuda la marca a ganar más dinero?
3. ¿Qué es el branding?
a. Identidad visual
b. Identidad verbal
c. Tono
d. Estrategia de marca
4. ¿Cómo construir una marca?
a. Construir la historia
b. Extraer los valores
c. Mensaje de marca y propuesta de valor
d. Objetivos
e. Moodboard (Tipografías, colores, texturas e imágenes)
5. Diseño de marca
a. Logotipo
b. Etiqueta
c. Packaging
d. Puntos de contacto: Web, tarjetas, redes sociales, PLV, etc.
6. Elementos clave de la marca
a. Traer varios productos para crear contenido.
7. Entrega de guías para abrir perfiles sociales (Instagram y Facebook) -
Comunicación para productos gastronómicos
23 de julio, 9:30 - 13:30 horas
Imparten: Beatriz González Perdigón y Ulises Rodríguez Ravelo.
Contenidos:
1. Introducción a las redes sociales
2. Lenguaje Social Media
3. Preparar calendarios editoriales
4. Programar contenidos y planificar según fechas comerciales
5. Fotografía tus productos con tu teléfono móvil
6. Edita tus fotografías con tu teléfono
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Branding para productos gastronómicos
- Criterios de evaluación
- - Asistencia mínima del 80% de las clases presenciales obligatorias.
- Además, se valorará la participación activa en las sesiones del programa académico.
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
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