Branding y comunicación para productos gastronómicos

A19020198

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
8
Horas lectivas:
8
Plazas disponibles:
2
Aula:
Facultad de Farmacia, Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, s/n, La Laguna
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Descripción
Objetivos
1. Concienciar sobre la importancia de trabajar la marca.
2. Mejorar la competitividad a través de la diferenciación del producto.
3. Crear mensaje clave de marca.
4. Aumentar la percepción de valor de producto.
Horario:
  • Lunes 16:30 20:30
  • Martes 09:30 13:30
Profesorado:
  • Beatriz González Perdigon
  • Ulises Rodríguez Ravelo
Metodología docente
El diseño del curso teórico - práctico, el cual propone un método docente adecuado a cada tema con el fin de conseguir el aprendizaje y el deseado desarrollo de las capacidades prácticas.
Programa
  • Branding para productos gastronómicos

    22 de julio, 16:30 - 20:30 horas
    Imparten:
    - Beatriz González Perdigón. Consultora de Marketing, especializada en branding.
    - Ulises Rodríguez Ravelo. Diseñador gráfico, especializado en branding.

    Contenidos:
    1. ¿Qué es una marca?
    2. ¿Cómo nos ayuda la marca a ganar más dinero?
    3. ¿Qué es el branding?
    a. Identidad visual
    b. Identidad verbal
    c. Tono
    d. Estrategia de marca
    4. ¿Cómo construir una marca?
    a. Construir la historia
    b. Extraer los valores
    c. Mensaje de marca y propuesta de valor
    d. Objetivos
    e. Moodboard (Tipografías, colores, texturas e imágenes)
    5. Diseño de marca
    a. Logotipo
    b. Etiqueta
    c. Packaging
    d. Puntos de contacto: Web, tarjetas, redes sociales, PLV, etc.
    6. Elementos clave de la marca
    a. Traer varios productos para crear contenido.
    7. Entrega de guías para abrir perfiles sociales (Instagram y Facebook)

  • Comunicación para productos gastronómicos

    23 de julio, 9:30 - 13:30 horas
    Imparten: Beatriz González Perdigón y Ulises Rodríguez Ravelo.

    Contenidos:
    1. Introducción a las redes sociales
    2. Lenguaje Social Media
    3. Preparar calendarios editoriales
    4. Programar contenidos y planificar según fechas comerciales
    5. Fotografía tus productos con tu teléfono móvil
    6. Edita tus fotografías con tu teléfono

Criterios de evaluación
- Asistencia mínima del 80% de las clases presenciales obligatorias.
- Además, se valorará la participación activa en las sesiones del programa académico.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.