Integrando las aplicaciones de Google for Education en contextos formativos

A20030043

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
20
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
18
Aula:
Aula A2.2.02 (Módulo A de la Facultad de Educación, Campus Central)
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/
Descripción
Objetivos
- Facilitar nociones básicas sobre el uso de las aplicaciones de Google for Education.
- Debatir y reflexionar sobre los posibles usos que pueden tener las aplicaciones de Google for Education en los contextos de enseñanza y aprendizaje.
Horario:
  • Martes 15:00 20:30
  • Miércoles 15:00 20:30
Profesorado:
  • David López Aguilar
Metodología docente
Explicaciones teóricas combinadas con la realización de ejercicios prácticos.
Programa
  • SESIÓN 1

    Explicación de uso de Google Classroom, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Google Drive, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Documentos de Google, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

  • SESIÓN 2

    Explicación de uso de Hojas de Cálculo de Google, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Formularios de Google, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Presentaciones de Google exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

  • SESIÓN 3

    Explicación de uso de Google Sites, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Google Calendar, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Gmail, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

  • SESIÓN 4

    Explicación de uso de Google Hangouts, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Google Keep, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Google MyMaps, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

    Explicación de uso de Google Extensions, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada

Criterios de evaluación
-Asistir a al menos el 80% de las sesiones presenciales
-Presentar y superar las actividades propuestas.
Observaciones
Se recomienda que cada estudiante traiga su propio dispositivo.

*Las sesiones presenciales serán:
-Martes 4 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
-Miércoles 5 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
-Martes 11 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
-Miércoles 12 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.