Integrando las aplicaciones de Google for Education en contextos formativos
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 30
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 18
- Aula:
- Aula A2.2.02 (Módulo A de la Facultad de Educación, Campus Central)
- Categoría:
- Habilidades Personales y Profesionales
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/
Descripción
- Objetivos
- - Facilitar nociones básicas sobre el uso de las aplicaciones de Google for Education.
- Debatir y reflexionar sobre los posibles usos que pueden tener las aplicaciones de Google for Education en los contextos de enseñanza y aprendizaje. - Horario:
-
- Martes 15:00 20:30
- Miércoles 15:00 20:30
- Profesorado:
-
- David López Aguilar
- Metodología docente
- Explicaciones teóricas combinadas con la realización de ejercicios prácticos.
- Programa
-
-
SESIÓN 1
Explicación de uso de Google Classroom, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Google Drive, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Documentos de Google, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada -
SESIÓN 2
Explicación de uso de Hojas de Cálculo de Google, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Formularios de Google, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Presentaciones de Google exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada -
SESIÓN 3
Explicación de uso de Google Sites, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Google Calendar, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Gmail, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada -
SESIÓN 4
Explicación de uso de Google Hangouts, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Google Keep, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Google MyMaps, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
Explicación de uso de Google Extensions, exposición de su uso educativo y trabajo colaborativo para identificar otros posibles usos formativos de la herramienta estudiada
-
SESIÓN 1
- Criterios de evaluación
- -Asistir a al menos el 80% de las sesiones presenciales
-Presentar y superar las actividades propuestas. - Observaciones
- Se recomienda que cada estudiante traiga su propio dispositivo.
*Las sesiones presenciales serán:
-Martes 4 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
-Miércoles 5 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
-Martes 11 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
-Miércoles 12 de febrero: de 15:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es