Intervención psicoeducativa en trastornos de espectro autista

A20030216

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
30
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
12
Aula:
Campus virtual
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
a) Conocer la evolución histórica que ha tenido la definición de los Trastornos del Espectro Autista.
b) Tomar conciencia de la importancia del diagnóstico precoz.
c) Dominar las principales pruebas para el proceso de evaluación.
d) Saber cuáles son los procedimientos de intervención más utilizados.
e) Identificar las orientaciones que debe darse a la familia.
Profesorado:
  • Daniel Rodríguez Rodríguez
Metodología docente
Se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte.
Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material.
Programa
  • BLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.
  • BLOQUE II: IDENTIFICACIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO PRECOZ.
  • BLOQUE III: EL PROCESO DE EVALUACIÓN.
  • BLOQUE IV: MODELOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN.
  • BLOQUE V: LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE.
  • BLOQUE VI: EL TRABAJO CON LA FAMILIA.
Criterios de evaluación
-Actividades prácticas.
-Participación en foros.
-Cuestionario Final.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.