Marketing de contenidos para blogs y redes

A20030247

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas online:
30
Horas lectivas:
30
Horas trabajo autónomo del alumnado:
45
ECTS:
3
Plazas disponibles:
4
Aula:
Campus virtual
Categoría:
Marketing y Comercio
Modalidad:
Online (Teleformación)
Más información:
https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Campus virtual:
Enlace al campus virtual
Descripción
Objetivos
-Enseñar a preparar de forma profesional publicaciones para blogs, páginas web y redes sociales.
-Capacitar al alumnado en tres áreas:
•Redacción y estilos de comunicación.
•Difusión en redes sociales, Internet y comunidades.
•Creación de blog y herramientas de comunicación en Internet.
Profesorado:
  • Marta Rodríguez Ruiz
  • Jacob Celso Rodríguez Torres
  • Oliver Serrano León
Metodología docente
Docencia online: Se proporcionará el material didáctico en el campus virtual del curso.
Programa
  • Redacción y estilos de comunicación.

    Diferencias de comunicación en las diferentes redes sociales
    Tips para comunicación eficaz: tipos de publicaciones que funcionan mejor en cada red social, número de publicaciones, horas, etc.
    Comunicación en publicidad digital
    Branded content: concepto de moda, nueva forma de crear contenido promocional

  • Difusión en redes sociales, Internet y comunidades.

    Cómo lograr mayor alcance para nuestro mensaje en redes
    Tips para comunicación en gestión de crisis.
    Por qué no vincular el mismo mensaje en diferentes medios sociales
    Opciones de publicidad en redes

  • Creación de blog y herramientas de comunicación en Internet.

    Plataformas de blogging
    Estructura y elementos de un blog.
    Analítica Web
    Optimización para buscadores

Criterios de evaluación
-Entrega de tareas (60%).
-Participación en el aula virtual (5%).
-Ejercicio final de 20 preguntas (35%).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.