Técnicas de ventas y atención al cliente
Ficha
- Impartición:
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- Horas teóricas online:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Las clases se impartirán en el aula virtual y dos clases por videoconferencias (Google Meet) los días 8/09 y 15/09 de 16.00 a 18.00 horas
- Categoría:
- Habilidades para el desarrollo de la carrera profesional
- Tipo formación:
- Capacita Formación
- Modalidad:
- Online (Teleformación)
- Más información:
- https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
- Objetivos
- 1. Conocer el concepto de atención al cliente y mejorar las competencias clave relacionadas con esta labor.
2. Identificar las distintas formas de comunicación con el cliente y saber utilizar los diferentes medios para ello.
3. Conocer y practicar las estrategias de comunicación eficiente en función de las circunstancias concretas, como por ejemplo resolver conflictos, quejas o reclamaciones.
4. Aprender a realizar mensajes claros enfocados a la venta.
5. Aprender a adaptar la venta al tipo de cliente.
6. Conocer elementos que faciliten la fidelización del cliente. Dominar los principios de marketing básicos en el comercio. - Horario:
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- Martes 16:00 18:00
- Profesorado:
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- Carlos Enrique Díaz Pérez
- Wenceslao Augusto Fuentes López
- Metodología docente
- La metodología que emplear será eminentemente activa y participativa, realizándose casos prácticos en cada uno de los bloques de contenido. Para ello, se utilizarán las siguientes estrategias según el tipo de contenido:
Contenidos teóricos:
• Exploración de conocimientos previos del alumnado.
• Exposición de contenidos por parte del docente.
• Estudio de casos, debates o técnicas similares que garanticen la comprensión de los conceptos abordados.
Contenidos prácticos:
• Ejercicios prácticos con ejemplos reales.
Contenidos actitudinales:
• Contenidos abordados transversalmente a lo largo de las diferentes sesiones. - Programa
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Atención al Cliente
Competencias y habilidades necesarias para la atención al cliente
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Técnica de ventas eficaces
Comunicación y fidelización del cliente
-
Técnicas de ventas eficaces II
Necesidades del cliente y cierre
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Atención al Cliente
- Criterios de evaluación
- Evaluación continua y final del curso:
Visualización de los videotutoriales.
Realización de todas las actividades prácticas y cuestionario final (calificación mínima 5 puntos para aprobar).
Asistencia del 80% a las videoconferencias. - Observaciones
- Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón.
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.
CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
Información
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Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es