Herramientas para Marketing Digital

Herramientas para Marketing Digital

A20030397

      

Ficha

Fecha de impartición: -
Horas teóricas online: 20
Horas lectivas: 20
Plazas disponibles: 7
Aula: Aula virtual y sesiones por videoconferencia (Google Meet)
Tipo formación: Online (Teleformación)
Categoría: Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Modalidad: Capacita Formación

Descripción

Objetivos
- Conocer las particularidades, potencial y necesidades del marketing digital.
- Desarrollar y gestionar un plan de marketing digital.
- Aprender a visibilizar en los medios digitales una marca a través de Internet y promocionarla mediante el uso de las herramientas digitales disponibles (redes sociales, web, blog, etc.).
- Descubrir cómo posicionar productos/servicios en buscadores, y analizar y medir aspectos fundamentales de la web.
- Conocer la importancia de los medios sociales para generar engagement con el consumidor.
- Plantear y gestionar una planificación de medios y conocer las métricas y criterios para evaluar los resultados de una campaña de marketing digital.
 
Horario:
  • Lunes 17:00 19:00
  • Martes 17:00 19:00
  • Miércoles 17:00 19:00
  • Jueves 17:00 19:00
  • Viernes 17:00 19:00
 
Profesorado:
  • Airam Expósito Márquez
  • Cristofer Juan Expósito Izquierdo
  • Julio Antonio Brito Santana
 
Metodología docente
Exposiciones por videoconferencia de la materia teórica, así como ejemplos prácticos de marketing digital en cada uno de los temas del programa a través de los cuales se fomenta el análisis crítico y el debate conjunto entre profesorado y alumnado, para poder demostrar los conocimientos adquiridos.
Durante el curso el alumnado tendrá que desarrollar un plan de marketing digital, donde se elijan, diseñen y organicen las estrategias apropiadas para alcanzar los objetivos planteados.
 
Programa
  • INTRODUCCIÓN AL CURSO
  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y ECOSISTEMA DIGITAL
  • ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL
  • LA WEB Y EL BLOG
  • SOCIAL MEDIA
  • POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES:
  • ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y MÉTRICAS EN MARKETING DIGITAL
  • EMAIL MARKETING
 
Criterios de evaluación
Evaluación continua teniendo en cuenta la participación en las sesiones formativas por parte del alumno, la participación activa y entrega de supuestos en el aula virtual del curso, la calidad de las actuaciones prácticas realizadas durante las sesiones formativas y finalmente la entrega del informe de resultados de sus actuaciones individuales a lo largo del curso.

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones por videoconferencia.
 
Observaciones
Las personas beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- estar empadronadas en Tenerife con, al menos, 12 meses de antigüedad en el padrón
- estar estudiando o ser tituladas en Educación Superior (grado o posgrado universitarios, ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad de nivel 3)
- estar inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en desempleo, demandantes de servicios previos al empleo o demandantes en situación de mejora de empleo.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.