Estrategias y procesos de enseñanza-aprendizaje con Google for Education
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas prácticas online:
- 20
- Horas lectivas:
- 20
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 30
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 19
- Aula:
- Online a través de un entorno virtual de aprendizaje
- Organiza:
- Universidad de La Laguna
- Categoría:
- Habilidades Personales y Profesionales
- Modalidad:
- Online (Teleformación)
- Más información:
- https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
- Objetivos
- - Aprender a utilizar de manera básica algunas de las herramientas de Google for Education.
- Aprender a incorporar el uso de las herramientas de Google for Education en los contextos de enseñanza y aprendizaje. - Profesorado:
-
- David López Aguilar
- Juan Domingo Oramas González
- Metodología docente
- Activa y colaborativa: combinación de sesiones en las que se incorporan cuestiones teóricas y prácticas. Por una parte, se aprende a usar las herramientas propuestas en la formación, y por otra, se analiza y reflexiona cómo pueden ser integradas en los contextos de enseñanza y aprendizaje.
- Programa
-
- GOOGLE CLASSROOM: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE DRIVE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE DOCUMENTOS: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- HOJAS DE CÁLCULO DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- FORMULARIOS DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- PRESENTACIONES DE GOOGLE: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE SITES: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE CALENDAR: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE GMAIL: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE MEET: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE KEEP: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- GOOGLE MYMAPS: su uso, retos formativos y usos en los entornos de enseñanza y aprendizaje
- Tutorización y seguimiento síncrono y asíncrono en el desarrollo de la formación para el acompañamiento en el trabajo autónomo del alumnado (30 horas)
- Criterios de evaluación
- Presentar y superar las actividades solicitadas en el desarrollo del curso.
- Observaciones
- Formación autodirigida, con la disponibilidad de hacer un seguimiento de la formación durante las 24 horas del día en el periodo de desarrollo del curso (desde el 8 de enero de 2021 al 29 de enero de 2021).
Curdo dirigido preferentemente a:
- a estudiantes universitarios que quieran desarrollar su trayectoria profesional en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- cualquier profesional que actualmente esté en activo y que ejerza sus actividades laborales relacionadas con la docencia (en el ámbito formal y/o no formal).
Para el seguimiento adecuado de la formación el alumnado debe disponer de una cuenta de Google (@gmail.com), conexión a internet, así como un ordenador personal (basado en plataformas Mac o Windows).
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es