Comunicación y marca, ejes de la gestión deportiva
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 6
- Horas prácticas presencial:
- 4
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 16
- Aula:
- Sala Audiovisuales, de la Casa de los Zamorano (Calle el Tejar, 1, 38280) TEGUESTE
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
- Objetivos
- - Valorar la Comunicación Deportiva y sobre la gestión, como ejes esenciales del funcionamiento de eventos y los clubes.
- Adquirir criterios de selección y elaboración de técnicas y estrategias comunicativas para la Comunicación deportiva, corporativa y de Marca.
- Diseñar propuestas de emprendimiento en la tarea de informar sobre el deporte, manejando la comunicación deportiva.
- Plantear fórmulas de marca personal y corporativa.
- Utilizar tecnología de redes tanto para la gestión interna de los organismos deportivos como para la imagen y el marketing.
- Promover el emprendimiento en gestión desde la perspectiva de género. - Horario:
-
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 18:00
- Profesorado:
-
- Luis Javier Capote Pérez
- Patricia Adriana Delponti Macchione
- Jacqueline González Díaz
- Carmen María Rodríguez Wanguemert
- Metodología docente
- Sesiones teóricas: Exposición de contenidos y presentación de materiales, etc. Sesiones prácticas: Transferencia de conocimientos conceptuales con los procedimentales (estudio de casos, resolución de problemas psicopedagógicos, análisis diagnósticos, exposición de estudios y trabajos, etc.). Trabajo de recensión de contenido final.
- Programa
-
-
Comunicación y Deporte: nuevas narrativas para la imagen de la gestión de eventos y clubes
Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert. Profesora Titular, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
Se expondrá un análisis de la Comunicación Deportiva actual, considerada como un eje principal para el desarrollo de la gestión transparente, desde la perspectiva de la formación en en innovación comunicativa de los profesionales en Comunicación de las Organizaciones (clubes y asociaciones deportivas), y se observarán las posibilidades de innovar en el terreno del periodismo especializado que es el deportivo, de larga tradición y masivo seguimiento. Se expondrán casos de emprendimiento en gestión, casos de éxito y la función de la comunicación en el proceso. -
Marca Personal y Corporativa para emprender e innovar en Comunicación Deportiva
Imparte: Patricia Adriana Delponti Macchione. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
Se expondrán las técnicas de comunicación para la creación de marca personal y corporativa, de interés tanto para profesionales de la comunicación como para llevar la comunicación de equipos, clubes y de deportistas. Se analizarán las estrategias comunicativas en la Comunicación y marketing deportivos, sus narrativas y se mirará la temática propuesta desde una perspectiva de género y de diversidad -
Derecho, comunicación y deporte
Imparte: Luis Javier Capote Pérez. Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.
En un mundo que ha ido sumando complejidades como es el deportivo, el ponente analizará el reflejo en los medios de comunicación de aspectos legales de clubes, jugadores, etc...de forma que se oriente a los profesionales sobre el tratamiento especializado de conceptos legales, criterios que ilustren a los públicos y a la ciudadanía receptora de esos medios de comunicación. -
Comunicación Deportiva y reflejo mediático de clubes y asociaciones
Imparte: Jacqueline González Díaz. Periodista y especializada en Comunicación Deportiva. Licenciada en Ciencias de la Información. Máster en Ciencias de la Comunicación. Secretaria de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.
La ponente, representante de la Asociación de la prensa deportiva de Tenerife expondrá las características y funciones de las asociaciones, entre las que resalta el continuo apoyo a la formación continua y el carácter de fomento de la innovación y el emprendimiento de los profesionales de la comunicación. Se realizarán análisis de los medios de comunicación y del ejercicio de la profesión periodística en el área especializada del periodismo
-
Comunicación y Deporte: nuevas narrativas para la imagen de la gestión de eventos y clubes
- Criterios de evaluación
- La evaluación se realizará de forma continua con la participación en clase y con la realización de un trabajo de recensión de final integrador de todos los conocimientos y competencias adquiridas.
- Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria AYUNTAMIENTOS 2021.
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es