La Comunicación, Redes Sociales y TIC al servicio de la innovación turística sostenible. Recursos prácticos para mejorar la promoción
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 6
- Horas prácticas presencial:
- 4
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 12
- Aula:
- Salón de Actos del Centro Cultural, Calle Manuel Nepomuceno, nº 12 (trasera del Ayuntamiento), 38360 - EL SAUZAL
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
- Objetivos
- - Identificar las fortalezas y debilidades del negocio para mejorar las oportunidades de éxito.
- Conocer y dominar las herramientas actuales de promoción para ponerlas al servicio del emprendimiento.
- Innovar en la forma de comunicar en la era post-Covid. - Horario:
-
- Martes 16:00 19:00
- Miércoles 16:00 19:00
- Jueves 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- María Sonnia Chinea Rodríguez
- Patricia Adriana Delponti
- Lucas Morales Domínguez
- Carmen María Rodríguez Wanguemert
- Metodología docente
- Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos. Debate en clase.
- Programa
-
-
Fundamentos de Marketing y Comunicación aplicados al Público Millenial
Imparte: Patricia Adriana Delponti. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades del público de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional. -
Branding y Brandstory: cómo construir una marca y alcanzar el liderazgo comunicativo
Imparte: Patricia Adriana Delponti.
Para poder planificar estrategias de comunicación efectivas en la era Post-Covid es imprescindible entender cómo funcionan las marcas en la actualidad, basadas en historias potentes que hagan perdurar sus atributos. En esta sesión aprenderemos a construir una marca personal o corporativa que alcance el liderazgo comunicativo. -
La Importancia de la redacción en la construcción de mensajes que hacen historia
Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert. Profesora Titular, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo. -
El contexto digital para la comunicación efectiva en la era de Internet
Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert.
Dedicaremos este apartado del curso a conocer y reflexionar de que manera influye el contexto digital y la sociedad de la información en la promoción en general. -
Las redes sociales en el Brandstory
Imparte: María Sonnia Chinea Rodríguez. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales para crear marca corporativa, medir la reputación y su empleo en la comunicación y promoción de productos y servicios. -
La innovación, promoción y sostenibilidad en las Redes Sociales después del COVID
Imparte: Lucas Morales Domínguez. Doctorando de la Universidad de La laguna. Máster Universitario en Ciencias de la Comunicación – ULL. Grado en Periodismo – ULL / URJC.
En esta sesión se estudiarán las nuevas tendencias para ganar efectividad en las redes sociales atendiendo al nuevo escenario generado tras la pandemia.
-
Fundamentos de Marketing y Comunicación aplicados al Público Millenial
- Criterios de evaluación
- Autoevaluación y coevaluación oral al terminar cada sesión en la que se valorarán los contenidos y destrezas adquiridas. Según las posibilidades del grupo, se valorará la realización un trabajo final.
- Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria AYUNTAMIENTOS 2021.
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es