La Comunicación, Redes Sociales y TIC al servicio de la innovación turística sostenible. Recursos prácticos para mejorar la promoción

A21020070

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
6
Horas prácticas presencial:
4
Horas lectivas:
10
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
ECTS:
1
Plazas disponibles:
12
Aula:
Salón de Actos del Centro Cultural, Calle Manuel Nepomuceno, nº 12 (trasera del Ayuntamiento), 38360 - EL SAUZAL
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
Objetivos
- Identificar las fortalezas y debilidades del negocio para mejorar las oportunidades de éxito.
- Conocer y dominar las herramientas actuales de promoción para ponerlas al servicio del emprendimiento.
- Innovar en la forma de comunicar en la era post-Covid.
Horario:
  • Martes 16:00 19:00
  • Miércoles 16:00 19:00
  • Jueves 16:00 20:00
Profesorado:
  • María Sonnia Chinea Rodríguez
  • Patricia Adriana Delponti
  • Lucas Morales Domínguez
  • Carmen María Rodríguez Wanguemert
Metodología docente
Se impartirán clases magistrales combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción Ejercicios de redacción de contenidos para medios BTL. Análisis de supuestos. Debate en clase.
Programa
  • Fundamentos de Marketing y Comunicación aplicados al Público Millenial

    Imparte: Patricia Adriana Delponti. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
    En esta sesión se estudiarán los conceptos básicos del marketing MIX adaptados a las necesidades del público de hoy, su alcance, características y comparativa entre el marketing tradicional y el no convencional.

  • Branding y Brandstory: cómo construir una marca y alcanzar el liderazgo comunicativo

    Imparte: Patricia Adriana Delponti.
    Para poder planificar estrategias de comunicación efectivas en la era Post-Covid es imprescindible entender cómo funcionan las marcas en la actualidad, basadas en historias potentes que hagan perdurar sus atributos. En esta sesión aprenderemos a construir una marca personal o corporativa que alcance el liderazgo comunicativo.

  • La Importancia de la redacción en la construcción de mensajes que hacen historia

    Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert. Profesora Titular, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
    Se trabajarán las diferentes fases del proceso creativo para elaborar materiales publicitarios y se estudiarán las mejores formas de seducir al público objetivo.

  • El contexto digital para la comunicación efectiva en la era de Internet

    Imparte: Carmen María Rodríguez Wanguemert.
    Dedicaremos este apartado del curso a conocer y reflexionar de que manera influye el contexto digital y la sociedad de la información en la promoción en general.

  • Las redes sociales en el Brandstory

    Imparte: María Sonnia Chinea Rodríguez. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
    En esta sesión se estudiará el uso y aprovechamiento de las redes sociales para crear marca corporativa, medir la reputación y su empleo en la comunicación y promoción de productos y servicios.

  • La innovación, promoción y sostenibilidad en las Redes Sociales después del COVID

    Imparte: Lucas Morales Domínguez. Doctorando de la Universidad de La laguna. Máster Universitario en Ciencias de la Comunicación – ULL. Grado en Periodismo – ULL / URJC.
    En esta sesión se estudiarán las nuevas tendencias para ganar efectividad en las redes sociales atendiendo al nuevo escenario generado tras la pandemia.

Criterios de evaluación
Autoevaluación y coevaluación oral al terminar cada sesión en la que se valorarán los contenidos y destrezas adquiridas. Según las posibilidades del grupo, se valorará la realización un trabajo final.
Observaciones
Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria AYUNTAMIENTOS 2021.

A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.