Gestión de marca para emprendedores y empresarios
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 5
- Horas prácticas presencial:
- 5
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 7
- Aula:
- Centro Tecnológico de Candelaria - CTCAN (Polígono Industrial del Valle de Güímar, parcelas 9 y 10, manzana XI, CANDELARIA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
- Objetivos
- - Dotar al alumnado de unas bases de conocimiento en el diseño y en la creación de una comunicación gráfica digital que les permita integrarlo en la gestión de sus negocios.
- Dotar al alumnado de herramientas creativas y de estrategia para analizar, mejorar y gestionar su imagen de marca personal y empresarial.
- Conocer las diferentes redes sociales, y los diferentes modos de llegar a su público, mejorando tanto su presencia en las redes como su huella digital.
- Dotar al alumnado la posibilidad de ampliar conocimientos sobre gestión del diseño. - Horario:
-
- Lunes 16:30 19:50
- Martes 16:30 19:50
- Miércoles 16:30 19:50
- Profesorado:
-
- Bernardo Antonio Candela Sanjuán
- Noa Real García
- Metodología docente
- Taller práctico con explicaciones teóricas.
- Programa
-
-
Diseño y gestión del diseño
Imparte: Bernardo Antonio Candela Sanjuán. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la ULL.
En este módulo el alumnado descubrirá aquellas bondades que el diseño puede ofrecer a su empresa y cómo poder gestionarlo. Está comprobado que el diseño es un motor de la innovación que permite generar riqueza. Se pretende mediante el control de su gestión, ayudar a satisfacer los deseos o necesidades percibidas (bienes, servicios, entornos, experiencias, comunicación, etc.). -
Gestión de marca ¿Cómo y por dónde empezar?
Imparte: Noa Real García. Doctora en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna (ULL) y en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Université Savoie Mont Blanc (USMB). Diseñadora gráfica.
En este módulo inicial se analizan los futuros proyectos empresariales y las empresas que ya estén activas pero que deseen una mejora con herramientas de design thinking. Se aclaran los conceptos de marca personal y empresarial y se trabajan aquellos aspectos vinculados al conocimiento de la audiencia, la definición y el alcance de los objetivos, así como la selección de las ideas relevantes para su adaptación al tiempo asignado. -
Cómo comunicar visualmente ¿dónde, cómo y cuándo?
Imparte: Noa Real García.
En este módulo descubriremos las diferentes posibilidades para la mejora visual y la promoción de un negocio. ¿Qué podemos hacer? ¿cómo podríamos hacerlo?, ¿cuándo? y ¿dónde?, entre otras cuestiones que el alumnado necesite tratar para su proyecto. -
Mejora de la marca personal y empresarial en las redes.
Imparte: Noa Real García.
En este último módulo se exploran las diferentes formas de comunicar la marca correctamente a través de Internet para aportar valor añadido. El marketing de contenido es una excelente forma de generar confianza y aumentar el tráfico del sitio. Por último, se ayudará al alumno a mejorar su marca personal y empresarial para que consiga que su identidad esté en completa armonía, haciendo especial hincapié en las redes sociales.
-
Diseño y gestión del diseño
- Criterios de evaluación
- Asistencia al 80% y evaluación de caso práctico.
- Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria AYUNTAMIENTOS 2021.
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es