Gestión de marca para emprendedores y empresarios

A21020082

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
5
Horas prácticas presencial:
5
Horas lectivas:
10
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
ECTS:
1
Plazas disponibles:
7
Aula:
Centro Tecnológico de Candelaria - CTCAN (Polígono Industrial del Valle de Güímar, parcelas 9 y 10, manzana XI, CANDELARIA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
Objetivos
- Dotar al alumnado de unas bases de conocimiento en el diseño y en la creación de una comunicación gráfica digital que les permita integrarlo en la gestión de sus negocios.
- Dotar al alumnado de herramientas creativas y de estrategia para analizar, mejorar y gestionar su imagen de marca personal y empresarial.
- Conocer las diferentes redes sociales, y los diferentes modos de llegar a su público, mejorando tanto su presencia en las redes como su huella digital.
- Dotar al alumnado la posibilidad de ampliar conocimientos sobre gestión del diseño.
Horario:
  • Lunes 16:30 19:50
  • Martes 16:30 19:50
  • Miércoles 16:30 19:50
Profesorado:
  • Bernardo Antonio Candela Sanjuán
  • Noa Real García
Metodología docente
Taller práctico con explicaciones teóricas.
Programa
  • Diseño y gestión del diseño

    Imparte: Bernardo Antonio Candela Sanjuán. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la ULL.
    En este módulo el alumnado descubrirá aquellas bondades que el diseño puede ofrecer a su empresa y cómo poder gestionarlo. Está comprobado que el diseño es un motor de la innovación que permite generar riqueza. Se pretende mediante el control de su gestión, ayudar a satisfacer los deseos o necesidades percibidas (bienes, servicios, entornos, experiencias, comunicación, etc.).

  • Gestión de marca ¿Cómo y por dónde empezar?

    Imparte: Noa Real García. Doctora en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna (ULL) y en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Université Savoie Mont Blanc (USMB). Diseñadora gráfica.
    En este módulo inicial se analizan los futuros proyectos empresariales y las empresas que ya estén activas pero que deseen una mejora con herramientas de design thinking. Se aclaran los conceptos de marca personal y empresarial y se trabajan aquellos aspectos vinculados al conocimiento de la audiencia, la definición y el alcance de los objetivos, así como la selección de las ideas relevantes para su adaptación al tiempo asignado.

  • Cómo comunicar visualmente ¿dónde, cómo y cuándo?

    Imparte: Noa Real García.
    En este módulo descubriremos las diferentes posibilidades para la mejora visual y la promoción de un negocio. ¿Qué podemos hacer? ¿cómo podríamos hacerlo?, ¿cuándo? y ¿dónde?, entre otras cuestiones que el alumnado necesite tratar para su proyecto.

  • Mejora de la marca personal y empresarial en las redes.

    Imparte: Noa Real García.
    En este último módulo se exploran las diferentes formas de comunicar la marca correctamente a través de Internet para aportar valor añadido. El marketing de contenido es una excelente forma de generar confianza y aumentar el tráfico del sitio. Por último, se ayudará al alumno a mejorar su marca personal y empresarial para que consiga que su identidad esté en completa armonía, haciendo especial hincapié en las redes sociales.

Criterios de evaluación
Asistencia al 80% y evaluación de caso práctico.
Observaciones
Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria AYUNTAMIENTOS 2021.

A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.