Comercio electrónico, marketing digital y gestión financiera para emprendedores
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 3
- Horas prácticas presencial:
- 7
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Centro Tecnológico de Candelaria - CTCAN (Polígono Industrial del Valle de Güímar, parcelas 9 y 10, manzana XI, CANDELARIA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
- Objetivos
- El comercio electrónico viene registrando un crecimiento exponencial año tras año, pues el canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir.
El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital y comercio electrónico, presentando los nuevos modelos de negocio.
Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada. - Horario:
-
- Lunes 16:30 19:50
- Martes 16:30 19:50
- Miércoles 16:30 19:50
- Profesorado:
-
- Pedro Báez Díaz
- Alicia Correa Rodríguez
- Eduardo Parra López
- Metodología docente
- Clases fundamentalmente prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor para ir introduciendo contenidos.
- Programa
-
-
Marketing digital
Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.
Situación actual del e-commerce.
Investigación de mercados.
Customer Analytics.
E-commerce y big data. -
Comercio digital: herramientas y estrategias
Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación. Director Académico y profesor del Programa Superior de Redes Sociales y Comunidades Digitales de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Colaborador de Canarias Radio la Autonómica.
Estrategias de E-Shop.
Estrategias de M-Commerce.
Estrategias de proximity.
Diseño de campañas. -
Gestión financiera para emprendedores digitales
Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.
Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
Análisis de viabilidad.
Obligaciones fiscales del e-commerce.
-
Marketing digital
- Criterios de evaluación
- Asistencia y participación en las clases presenciales: 25%
Resolución de casos prácticos: 75% - Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria AYUNTAMIENTOS 2021.
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es