Comercio electrónico, marketing digital y gestión financiera para emprendedores

A21020086

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
3
Horas prácticas presencial:
7
Horas lectivas:
10
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
ECTS:
1
Plazas disponibles:
0
Aula:
Centro Tecnológico de Candelaria - CTCAN (Polígono Industrial del Valle de Güímar, parcelas 9 y 10, manzana XI, CANDELARIA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
Objetivos
El comercio electrónico viene registrando un crecimiento exponencial año tras año, pues el canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir.
El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital y comercio electrónico, presentando los nuevos modelos de negocio.
Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada.
Horario:
  • Lunes 16:30 19:50
  • Martes 16:30 19:50
  • Miércoles 16:30 19:50
Profesorado:
  • Pedro Báez Díaz
  • Alicia Correa Rodríguez
  • Eduardo Parra López
Metodología docente
Clases fundamentalmente prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor para ir introduciendo contenidos.
Programa
  • Marketing digital

    Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.
    Situación actual del e-commerce.
    Investigación de mercados.
    Customer Analytics.
    E-commerce y big data.

  • Comercio digital: herramientas y estrategias

    Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación. Director Académico y profesor del Programa Superior de Redes Sociales y Comunidades Digitales de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Colaborador de Canarias Radio la Autonómica.
    Estrategias de E-Shop.
    Estrategias de M-Commerce.
    Estrategias de proximity.
    Diseño de campañas.

  • Gestión financiera para emprendedores digitales

    Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.
    Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
    Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
    Análisis de viabilidad.
    Obligaciones fiscales del e-commerce.

Criterios de evaluación
Asistencia y participación en las clases presenciales: 25%
Resolución de casos prácticos: 75%
Observaciones
Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria AYUNTAMIENTOS 2021.

A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.