Taller: Tendencias enológicas en la Macaronesia

Taller: Tendencias enológicas en la Macaronesia

A21020193

      

Ficha

Fecha de impartición:
Horas teóricas presencial: 4
Horas lectivas: 4
Plazas disponibles: 16
Aula: Centro de Promoción Agraria de San Antonio del Monte (c/ Diseminado San Antonio, 1) 38728 GARAFÍA (LA PALMA)
Categoría: Curso de Extensión ULL

Descripción

Objetivos
Bajo el título de Tendencias enológicas en la Macaronesia se enmarca un diálogo con cuatro bodegueros de los diferentes archipiélagos que componen la Macaronesia: Azores, Canarias y Madeira. La industria del vino no ha sido ajena a las consecuencias de la emergencia sanitaria mundial ni al momento económico que se vive en el sector. A esto hay que añadir otros elementos diferenciadores en los que el sector del vino deberá basar su competitividad, las enfermedades de la madera de la vid, cambio climático y nuevas tendencias de mercado. Temas que serán abordados en un diálogo compartido desde las perspectivas de un grupo de bodegueros líderes en sus archipiélagos bajo la moderación y la profundidad que un reputado/a especialista de la comunicación puede dar. Y que contará como cierre con una cata guiada de los vinos que elaboran estos prestigiosos especialistas.
 
Horario:
  • Viernes 16:00 20:30
 
Profesorado:
  • Carlos Fernández Hernández
  • Gabriel Santos García
 
Metodología docente
- 4 horas lectivas presenciales, enfocadas a generar diálogos enriquecedores entre las personas participantes y el alumnado favoreciendo el intercambio de opiniones.
- Espacio práctico de cata de vinos de diferentes procedencias.
 
Programa
  • Tendencias enológicas en la Macaronesia

    Coordinan: Carlos Fernández Hernández y Gabriel Santos García, directores de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias.

 
Criterios de evaluación
- Asistencia 100% de las sesiones presenciales.
- Cuestionario de valoración final.
 
Observaciones
Taller de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, dentro de la programación de la "Universidad de Verano de La Palma 2021".

A aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas y superen el cuestionario de evaluación, se les emitirá un certificado de asistencia y aptitud.
Fecha de inscripción: -
Tipo: - General
Importe: 15,00 €