Introducción al diseño de experiencia e interfaz de usuario
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 12
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Aula 3.21 Facultad de Bellas Artes de la ULL
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/
Descripción
- Objetivos
- - Indagar en el concepto de diseño de producto, la accesibilidad, los flujos de usuarios (user-flows) y las personas (personas).
- Entender cómo los diseñadores de producto senior toman decisiones. Aprender de los mismos.
- Adquirir la capacidad de analizar la experiencia de usuario de otro producto digital.
- Al final del taller, esperamos que adquieras mayor confianza y comprensión de los procesos de diseño UX/UI. - Horario:
-
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Viernes 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Rafael González Luis
- Metodología docente
- Design sprint. Ejercicios de taller combinado con presentaciones teóricas.
- Programa
-
-
Introducción
13 de octubre de 2021, 16:00 - 20:00 h.
Imparte: Rafael González Luis. User Interface Product Designer en Blacklane.
- Indagar en el concepto: diseño de producto (product design), UX, UI, IX, UX research, UX writing, content creator, personas (user-persona), los flujos de usuarios (user-flows / user-journey), accessibiliad, arquitectura (architecture), etc.
- 10 hallazgos de Jacob en cuanto a usabilidad (Jakob’s Ten Usability Heuristics).
- User personas: qué es, por qué es tan necesario.
- Pop quiz.
- Design sprint, kick-off. -
Design sprint, actividad
14 de octubre de 2021, 16:00 - 20:00 h.
Imparte: Rafael González Luis.
- Definir/entender el desafío/problema (Understanding).
- QA session (preguntas-respuestas).
- Sketching (ideación).
- Crazy 8s (ejercicio práctico).
- Presentación de propuestas.
- QA session (preguntas-respuestas). -
Design sprint, actividad - continuación
15 de octubre de 2021, 16:00 - 20:00 h.
Imparte: Rafael González Luis.
- Decision making (elegir solución).
- Prototipo y validación (pequeña introducción a herramientas de diseño/prototipado).
- Pop quiz.
- QA session (preguntas-respuestas).
- Cierre.
-
Introducción
- Criterios de evaluación
- Los criterios de evaluación serán los siguientes: asistencia, participación y valoración del caso práctico realizado.
- Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural de Diseño.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es