Marketing, gestión de marcas y nuevos modelos de producción turística: la promoción en los tiempos de postpandemia
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 12
- Horas lectivas:
- 12
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 13
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Centro Cultural Los Cristianos (Plaza del Pescador, 1, 38650) ARONA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/universidad-de-invierno-de-arona/
Descripción
- Objetivos
- - Dotar al alumnado de unas bases en todo lo relativo a la promoción de productos turísticos en redes sociales de corte audiovisual (YouTube, Twicht, iVoox...)
- Dotar al alumnado de un conocimiento general en torno al concepto y la gestión de las marcas.
- Dotar al alumnado de unos fundamentos en el ámbito del marketing turístico.
- Debatir con el alumnado cuáles son las estrategias más efectivas para una óptima recuperación del sector turístico. - Horario:
-
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Jueves 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Luis Javier Capote Pérez
- Eva María González Lorenzo
- Ángel Lobo Rodrigo
- Jacobo Rafael Martín Rodríguez
- Eduardo Parra López
- Metodología docente
- Conferencias con participación activa del público desde el primer minuto.
- Programa
-
-
Marca, dominio en la Red y nombre comercial
Imparte: Luis Javier Capote Pérez. Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.
Descripción:
En esta sesión se tratarán los aspectos básicos de la regulación y la gestión -orientada al turismo- de la marca (signo distintivo que identifica un producto o empresa en el mercado), el dominio en Internet (sucesión de caracteres que apunta a un sitio web) y el nombre comercial (denominación de una empresa).
La sesión se llevará a cabo introduciendo ejemplos prácticos de los conceptos planteados, vinculados específicamente al ámbito turístico. -
Marketing digital: nuevos desafíos
Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular Universidad del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL.
Descripción:
En esta sesión se tratará el concepto de «marketing» orientado al ámbito digital y se expondrán los retos que el sector turístico debe afrontar, con el fin de utilizar esta herramienta de forma óptima. -
Cómo gestionar la presencia en Internet y las redes sociales
Imparte: Jacobo Rafael Martín Rodríguez. Fundador, director y programador-jefe de WebEmpresas, entidad especializada en la gestión de dominios, diseño de páginas web y gestión de redes sociales.
Descripción:
En esta sesión se expondrán las reglas básicas para poder tener un sitio oficial en Internet, así como la gestión de los perfiles profesionales, negociales y empresariales en el ámbito turístico. Se hará mención de los distintos modelos de contratación de páginas, así como de las distintas redes sociales existentes en la actualidad. -
Cómo usar YouTube y otras redes sociales para la promoción turística
Imparte: Eva Mª. González Lorenzo, Doctora en Ciencias de la Comunicación, Directora-Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales “Hacer para el desarrollo”.
Descripción:
En esta sesión se expondrá el uso que empresas, profesionales y particulares hacen de redes sociales como Instagram, Twicht o YouTube para la promoción, directa o indirecta, de productos turísticos. A través del ejemplo de conocidos equipos de «youtubers» veremos que pueden obtenerse beneficios adicionales, aparte de la propia promoción. -
Nuevos modelos turísticos y gestión de los espacios públicos en el periodo post-pandemia
Imparte: Ángel Lobo Rodrigo. Profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo en la ULL, especializado en Derecho Deportivo y en ordenación del litoral, entre otros campos de investigación. Presidente de la Federación Canaria de Surf desde hace 18 años.
Descripción:
En esta sesión se tratará el uso de los espacios públicos, en tanto que recurso posible para la recuperación turística, durante el periodo de salida de la pandemia motivada por el coronavirus. -
Cómo presentar productos, proyectos e iniciativas en el ámbito turístico
Imparte: Eva Mª. González Lorenzo.
Descripción:
En esta sesión, en la que el alumnado participará activamente desde el primer momento, se expondrán los fundamentos de la oratoria, la argumentación y el debate, con el fin de convertirlos en herramientas de uso eficaz en la exposición, venta y convicción de interlocutores en el ámbito del sector turístico.
-
Marca, dominio en la Red y nombre comercial
- Criterios de evaluación
- Asistencia participativa: 50%
Comentario crítico: 50%
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 1 crédito ECTS. - Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria dentro del marco de la "Universidad de Invierno de Arona 2021".
Organizan: Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el Ayuntamiento de Arona.
Dirigido a cualquier persona interesada en el estudio, análisis y debate de otras modalidades de promoción y nuevos modelos turísticos, de cara a una mayor y mejor recuperación del sector.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es