Transformación Digital del Enoturismo en Canarias

A21030201

      

Ficha

Fecha de impartición:
Horas teóricas presencial:
4
Horas prácticas presencial:
4
Horas lectivas:
8
Plazas disponibles:
2
Aula:
Hotel Escuela de Santa Brígida (Santa Brígida - Gran Canaria).
Organiza:
Clúster de Enoturismo de Canarias, Fundación General de la ULL y Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna.
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Habilidades Personales y Profesionales

Descripción

Objetivos
-Adquirir las competencias digitales necesarias para la comercialización del enoturismo.
-Generar una hoja de ruta para llevar a cabo una estrategia de comercialización en su negocio.
-Dar las herramientas para analizar el punto de partida en el que se encuentra su negocio y las posibilidades de comercializar experiencias en el mundo del vino de Canarias.
Horario:
  • Jueves 10:00 14:00
  • Jueves 15:30 19:30
Profesorado:
  • María José Méndez Peraza
  • Javier Alejandro Sirvent Ayala
Metodología docente
Metodología original, creativa y sobre todo experimental con vivencias reales, ejemplos de bodegas y su proceso de transformación digital al enoturismo, centrándose en el aprendizaje práctico para alcanzar y afianzar lo aprendido en el taller.
Programa
  • Introducción a la transformación digital en el enoturismo.
  • El cliente actual.
  • Herramientas de transformación digital en el enoturismo.
  • Comercialización y plataformas.
  • Tendencias de la comercialización en el enoturismo.
  • Plan de transformación digital según punto de partida.
  • Hoja de ruta en la transformación digital del enoturismo.
  • Recapitulación de lo aprendido.
Criterios de evaluación
-Asistencia al 100% de las sesiones presenciales.
-Desarrollo de actividades y participación activa.
-Cuestionarios de evaluación al inicio y al final del taller.
-Cuestionario de valoración final.
Observaciones
Este taller se enmarca dentro del Plan de Formación dirigido a profesionales que desarrollan su labor en empresas de servicios turísticos y bodegas adscritas a las Denominaciones de Origen Protegida de Vinos, así como pequeñas y medianas empresas agroturísticas (Queserías, fincas de plátano, etc...) que tienen como reto asumir responsabilidades en las diferentes áreas que aportan valor al binomio de sector primario y la actividad turística, contribuyendo de manera decisiva a la mejora de la competitividad de su organización y, por extensión, de ambos sectores en general.

Esta acción pretende abrir la mente de los asistentes, con el objetivo, de que se lleven una visión genérica de dónde estamos y hacia dónde vamos. Descubrirán las herramientas que existen y las tendencias con el fin de crear su propia hoja de ruta en el mundo tecnológico del sector enoturístico. Se trabajará de una forma interactiva para no aburrir a los asistentes, con un lenguaje llano, sencillo y participativo, con trabajos individuales o en equipo al finalizar cada módulo. Entre los objetivos principales está que los asistentes adquieran las competencias digitales necesarias en la comercialización del enoturismo y sean capaces de llevar a cabo lo aprendido a su bodega, analizar el punto de partida en el que se encuentra y las posibilidades de comercializar experiencias en el mundo del vino de Canarias.

Tipos de Inscripción

No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.