Marketing y comercialización vitivinícola

A21030282

      

Ficha

Fecha de impartición:
-
Horas teóricas presencial:
60
Horas prácticas presencial:
20
Horas lectivas:
80
Plazas disponibles:
29
Aula:
Sesiones presenciales en la Universidad de La Laguna (La Laguna - Tenerife).
Organiza:
Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna
Tipo formación:
Presencial
Categoría:
Marketing y Comercio

Descripción

Objetivos
-Adquirir conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de métodos para el desarrollo del sector vitivinícola en general y en especial de los archipiélagos que componen la Macaronesia (Azores, Cabo Verde, Canarias, y Madeira).

-Facilitar el aprendizaje de conceptos básicos de marketing y promoción.
-Aplicar técnicas de marketing y promoción al sector vitivinícola.
-Cómo aumentar las ventas en el sector HORECA.
-Conocer el neuromarketing y sus aplicaciones en la industria vitivinícola.
-Conocer estrategias de comunicación y RR.PP para el posicionamiento de marca en el sector vitivinícola.
Horario:
  • Lunes 16:30 20:30
  • Martes 16:30 20:30
  • Miércoles 16:30 20:30
  • Sábado 09:30 13:30
Profesorado:
  • Carlos Fernández Hernández
  • Gabriel Santos García
Metodología docente
Programa virtual y presencial, donde el alumnado cuenta con sesiones en streaming en directo acompañadas de material técnico, y píldoras divulgativas en su caso, así como actividades y cuestionarios en línea para una mejor comprensión de la información. Utilizándose foros de consulta para tutorías. Y sesiones prácticas presenciales realizándose presencialmente en diferentes islas del archipiélago canario.
Programa
  • Introducción a los hábitos de consumo de vino .
  • Marketing Estratégico y Operativo.
  • Estrategias de Marketing en empresas vitivinícolas.
  • Comercialización de productos vitivinícolas.
  • Redes sociales en el sector vitivinícola.
  • El marketing móvil como una nueva forma de contactar con el cliente.
  • Branding y posicionamiento en el segmento del vino.
  • Arquitectura de marca (brand architecture-portfolio).
  • Neuromarketing y sus aplicaciones en la industria vitivinícola.
  • Introducción y fundamentos para la exportación.
  • Oratoria para dirigir catas de vino y presentaciones de producto.
  • Networking y experiencias con profesionales de los sectores HORECA y vitivinícola.
  • Evaluación.
Criterios de evaluación
Evaluación continua en cada materia, así como en las prácticas externas opcionales.
-Exámenes escritos de diverso tipo (preguntas cortas, tipo test,…).
-Ejercicios prácticos dentro y fuera de la clase.
-Participación activa en clase.
Observaciones
VIII Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna.

El programa mantiene un carácter multidisciplinar, incluyendo una visión global y avanzada desde el origen del producto vitivinícola hasta su consumo final, estructurado en cuatro módulos: Viticultura – Enología, Análisis Sensorial de Vinos, Gestión Enoturística y Marketing – Comercialización.

El Curso de Especialista está dirigido a personas con estudios universitarios terminados, bien técnicos o superiores, además de profesionales sin titulación universitaria que precisan de una formación específica para mejorar el desarrollo y la promoción de su actividad profesional en el sector vitivinícola y en sectores afines.

Tipos de Inscripción

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Tarifa general (hasta 30/09/2021)
Importe:
180,00 €

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Tarifa general (desde 1/10/2021 a 7/03/2022)
Importe:
250,00 €
No vigente

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Tarifa alumnado ULL/PDI y PAS ULL
Importe:
200,00 €
No vigente

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Tarifa demandantes de empleo
Importe:
200,00 €
No vigente

Fecha de inscripción:
-
Tipo:
Tarifa alumnado cátedra
Importe:
180,00 €
No vigente