Introducción a la Programación con Blueprints en Unreal Engine 4

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Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
5
Horas prácticas presencial:
15
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
0
Aula:
Sesiones por videoconferencia
Tipo formación:
Online (Teleformación)
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Modalidad:
Capacita Formación
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
Aprender conceptos básicos de programación por medio de la herramienta de programación de blueprint en Unreal Engine 4.
Horario:
  • Lunes 16:00 20:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
  • Jueves 16:00 20:00
  • Viernes 16:00 20:00
Profesorado:
  • David Carmona Ballester
  • Jose de la Osa Aldana
Metodología docente
Introducción de pequeñas píldoras de conocimiento en las que se presentan conceptos básicos de programación a partir del uso de blueprint en Unreal Engine 4. Al final de cada sesión se proponen pequeños retos o problemas a resolver a partir de los conceptos estudiados.
Programa
  • Componentes de juego (PlayerController, GameMode, etc.)
  • Inputs y control del jugador.
  • Actores, Variables y Tipos.
  • Expresiones Matemáticas.
  • Arrays.
  • Funciones y Macros.
  • Eventos, Dispatcher y Delegates.
  • Interfaces.
  • Timelines.
  • Raycast.
  • Colisiones.
  • Estructuras y Tablas de Datos.
  • Debug y Optimización.
  • Implementación de UI básica.
  • Level Streaming.
Criterios de evaluación
1) Participación en el aula.
2) Valoración de los ejercicios individuales entregados, propuestos a lo largo del curso.

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales.
Observaciones
Este curso forma parte del plan de formación de Unreal Engine 4 que se divide en dos titulaciones:

- Diploma de especialización en arte técnico en videojuegos con Unreal Engine 4, de 60 horas de formación, que consta de dos cursos de Unreal Engine 4 y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción al Arte Técnico y Diseño de Escenarios en Unreal Engine 4, 20 horas, presencial, del 17/01/2022 al 21/01/2022.
o Taller de creación de videojuegos con Unreal Engine 4, 20 horas, presencial del 31/01/2022 al 07/02/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.


- Diploma de especialización en programación de videojuegos con Unreal Engine 4, de 60 horas de formación, que consta de dos cursos de Unreal Engine 4 y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción a la Programación con blueprints en Unreal Engine 4, 20 horas, presencial, del 24/01/2022 al 28/01/2022.
o Taller de creación de videojuegos con Unreal Engine 4, 20 horas, presencial del 31/01/2022 al 07/02/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.

Diplomas avalados por David Carmona Ballester, Instructor acreditado por EPIC Games.

CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.