Coaching de equipos: un método para mejorar el rendimiento de las personas
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 20
- Horas prácticas online:
- 10
- Horas lectivas:
- 30
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 45
- Plazas disponibles:
- 26
- Aula:
- Campus virtual Fundación
- Categoría:
- Habilidades Personales y Profesionales
- Modalidad:
- Online (Teleformación)
- Más información:
- https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
- Objetivos
- a) Conocer la metodología del coaching en la mejora del rendimiento personal y profesional en las organizaciones.
b) Aprender las características de los equipos de alto rendimiento y cómo desarrollarlas.
c) Saber trabajar con los valores de los equipos.
d) Entender las diversas etapas de los equipos y cómo manejarlas. - Profesorado:
-
- Wenceslao Augusto Fuentes López
- Metodología docente
- Se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría que se imparte. Se ampliará el material teórico mediante recursos complementarios y se tendrán que realizar actividades relacionadas con este material. Se valorará la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso. El/la participante tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al tutor del curso de manera confidencial. Tras superar la evaluación, el alumno recibirá un diploma acreditativo.
La evaluación final será una media de todas las actividades y los cuestionarios realizados, además de la visualización de los SCORMs sobre el contenido del curso. Para superar el curso tienen que realizarse todas las actividades y cuestionario final. - Programa
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- El coaching y el coaching de equipo.
- Preguntas y secuencia efectiva del coaching.
- Feedback y evaluación.
- Instrumentos estructurales del coaching de equipo
- Coaching de equipo y cultura de empresa.
- Criterios de evaluación
- El alumnado deberá superar y realizar los siguientes ejercicios del curso:
Actividades prácticas.
Cuestionario final.
Participación en el foro - Observaciones
- ¿Puede ser el jefe/gerente un coach? La respuesta es sí, pero la tarea del coaching requiere las más altas cualidades de ese jefe/gerente: empatía, integridad y desinterés, así como una disposición, en la mayoría de los casos, a adoptar un enfoque completamente diferente con su personal.
Tipos de Inscripción
Información
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