Comercio electrónico, marketing digital y gestión financiera para emprendedores
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 3
- Horas prácticas presencial:
- 7
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Sala Emeterio, Exconvento de San Francisco (C. San Francisco, 2-4, 38438), ICOD DE LOS VINOS
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
- Objetivos
- El comercio electrónico viene registrando un crecimiento exponencial año tras año, pues el canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir.
El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital y comercio electrónico, presentando los nuevos modelos de negocio.
Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada. - Horario:
-
- Martes 16:30 19:50
- Miércoles 16:30 19:50
- Jueves 16:30 19:50
- Profesorado:
-
- Pedro Báez Díaz
- Alicia Correa Rodríguez
- Eduardo Parra López
- Metodología docente
- Clases fundamentalmente prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor para ir introduciendo contenidos.
Utilizaremos metodologías basadas en aprendizaje basado en proyectos (ABP) que permite lograr procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos y permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.
En las sesiones presenciales también se utilizarán técnicas de aprendizaje cooperativo, favoreciendo la interacción entre el alumnado para proponer soluciones a los casos planteados como hilo conductor del curso. - Programa
-
-
Marketing digital
Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.
Situación actual del e-commerce.
Investigación de mercados.
Customer Analytics.
E-commerce y big data. -
Comercio digital: herramientas y estrategias
Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación.
Estrategias de E-Shop.
Estrategias de M-Commerce.
Estrategias de proximity.
Diseño de campañas. -
Gestión financiera para emprendedores digitales
Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.
Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
Análisis de viabilidad.
Obligaciones fiscales del e-commerce.
-
Marketing digital
- Criterios de evaluación
- Se requiere asistencia al 80% de las sesiones presenciales
La evaluación será:
1. Asistencia: 25%
2. Resolución de casos prácticos: 75% - Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal de Tenerife 2022.
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es