Taller de Pensamiento Computacional
Ficha
- Impartición:
- Horas prácticas presencial:
- 3
- Horas lectivas:
- 3
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera.
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/universidad-de-verano-de-la-gomera/
Descripción
- Objetivos
- La principal finalidad de este taller es apoyar a los niños y niñas y a sus familias en la integración del Pensamiento Computacional en el aprendizaje formal e informal para lograr la educación de una nueva generación con una comprensión mucho más profunda de nuestro mundo. Específicamente se persigue:
- Trabajar las competencias del Pensamiento Computacional para facilitar el desarrollo de otras capacidades generales para la resolución de cualquier problema, tanto específico como de la vida cotidiana.
- Favorecer la capacidad para entender problemas, modelarlos y ofrecer soluciones a los mismos.
- Despertar el interés por las ingenierías en los jóvenes, especialmente en las chicas. - Horario:
-
- Sábado 10:00 13:00
- Profesorado:
-
- Haridian González González
- Rafael Herrero Álvarez
- Coromoto Antonia León Hernández
- Yaiza Martín García
- Metodología docente
- En primer lugar se introducirá el concepto de pensamiento computacional y se explicará la dinámica del taller, estableciendo cuatro grupos. Se crearán 4 grupos de 6 niños/niñas.
Cada uno de los grupos irá pasando por cada una de las actividades que permitirán descubrir el concepto de secuencia, condicional, bucle y funciones. Finalmente, se realizará una puesta en común de lo aprendido. - Programa
-
-
Creación de los grupos (Amarillo, Azul, Violeta y Verde) ¿Qué es el pensamiento Computacional?
9 de julio, 10:00 - 10:30 h.
A cargo de: Coromoto León Hernández. Catedrática de Universidad, Departamento de Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna. -
Actividades del taller
9 de julio, 10:30 - 12:30 h.
- Secuencias (Amarillo). A cargo de: Haridian González González.
- Condicionales (Azul). A cargo de: Rafael Herrero Álvarez.
- Bucles (Violeta). A cargo de: Coromoto León Hernández.
- Funciones (Verde). A cargo de: Yaiza Martín García. -
¿Qué es el Pensamiento Computacional?
9 de julio, 12:30 - 13:00 h.
A cargo de: Coromoto León Hernández.
-
Creación de los grupos (Amarillo, Azul, Violeta y Verde) ¿Qué es el pensamiento Computacional?
- Criterios de evaluación
- Asistencia.
- Observaciones
- Taller de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma a través del Aula Cultural de Pensamiento Computacional, en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, dentro de la programación de la "Universidad de Verano de La Gomera 2022".
CERTIFICADO DE ASISTENCIA
A aquellos/as niños/as que asistan al 100% de las horas lectivas del taller se les emitirá un certificado de asistencia.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es