¿Cómo lanzar una campaña crowdfunding para financiar tu proyecto innovador?
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 5
- Horas prácticas presencial:
- 12
- Horas lectivas:
- 17
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 8
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Aula 8. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo. Campus Central, ULL.
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/
Descripción
- Objetivos
- - Contribuir al desarrollo de innovación abierta y emprendimiento basado en tecnología en la ULL.
- Formar al alumnado de la ULL en el uso herramientas de crowdsourcing y el crowdfunding para impulsar y financiar proyectos de innovación y emprendimiento.
- Fomentar la capacidad emprendedora del alumnado y el análisis crítico de proyectos innovadores.
- Introducir al alumnado en plataformas internacionales de innovación abierta y colaborativa. - Horario:
-
- Lunes 09:00 14:00
- Martes 09:00 14:00
- Miércoles 09:00 14:00
- Profesorado:
-
- Angel Manuel González Romero
- Metodología docente
- Talleres eminentemente prácticos con una breve parte teórica necesaria para enmarcar las actividades en el contexto de la innovación colaborativa y el emprendimiento tecnológico. Las sesiones se dinamizarán con herramientas metodológicas de gamificación que fomenten la integración de diferentes perfiles de alumnado y generen un entorno de participación activa. Como recursos se contará con las plataformas de innovación abierta que dispone el proyecto IDEATION:
Plataforma colaborativa de infraestucturas tecnológicas https://synpro.e-science.pl/infrastructures
Plataforma colaborativa de entidades del ecosistema innovador https://synpro.e-science.pl/organizations
Plataforma de entorno simulado para crowdfunding synergyplatform.pwr.edu.pl - Programa
-
-
Taller introductorio al crowdfunding
Imparte: Ángel Manuel González Romero.
-
Taller CCC (Crowdfunding Campaign Competition)
Imparte: Ángel Manuel González Romero.
-
Taller SCG (Simulated Crowdfunding Game)
Imparte: Ángel Manuel González Romero.
-
Taller introductorio al crowdfunding
- Criterios de evaluación
- Los criterios de evaluación serán los siguientes: asistencia, ejecución de tareas durante las sesiones y presentación de una propuesta de “Campaña de Crowdfunding” (podrá ser individual o por equipos).
La asistencia es obligatoria en un mínimo un 80% de las sesiones. También lo es realizar las tareas indicadas durante las mismas. La propuesta final de campaña se deberá presentar el 25 de noviembre de 2022. - Observaciones
- Actividad de Extensión Universitaria organizada por UPI- FGULL (Unidad de Proyectos Internacionales de la FGULL), enmarcada dentro del proyecto internacional IDEATION, financiado por la UE a través de la EIT-HEI.
Tipos de Inscripción
Información
Por favor, revise la información introducida porque parece incorrecta o incompleta
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es