¿Cómo lanzar una campaña crowdfunding para financiar tu proyecto innovador?

A22020300

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
5
Horas prácticas presencial:
12
Horas lectivas:
17
Horas trabajo autónomo del alumnado:
8
ECTS:
1
Plazas disponibles:
0
Aula:
Aula 8. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo. Campus Central, ULL.
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/
Descripción
Objetivos
- Contribuir al desarrollo de innovación abierta y emprendimiento basado en tecnología en la ULL.
- Formar al alumnado de la ULL en el uso herramientas de crowdsourcing y el crowdfunding para impulsar y financiar proyectos de innovación y emprendimiento.
- Fomentar la capacidad emprendedora del alumnado y el análisis crítico de proyectos innovadores.
- Introducir al alumnado en plataformas internacionales de innovación abierta y colaborativa.
Horario:
  • Lunes 09:00 14:00
  • Martes 09:00 14:00
  • Miércoles 09:00 14:00
Profesorado:
  • Angel Manuel González Romero
Metodología docente
Talleres eminentemente prácticos con una breve parte teórica necesaria para enmarcar las actividades en el contexto de la innovación colaborativa y el emprendimiento tecnológico. Las sesiones se dinamizarán con herramientas metodológicas de gamificación que fomenten la integración de diferentes perfiles de alumnado y generen un entorno de participación activa. Como recursos se contará con las plataformas de innovación abierta que dispone el proyecto IDEATION:
Plataforma colaborativa de infraestucturas tecnológicas https://synpro.e-science.pl/infrastructures
Plataforma colaborativa de entidades del ecosistema innovador https://synpro.e-science.pl/organizations
Plataforma de entorno simulado para crowdfunding synergyplatform.pwr.edu.pl
Programa
  • Taller introductorio al crowdfunding

    Imparte: Ángel Manuel González Romero.

  • Taller CCC (Crowdfunding Campaign Competition)

    Imparte: Ángel Manuel González Romero.

  • Taller SCG (Simulated Crowdfunding Game)

    Imparte: Ángel Manuel González Romero.

Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación serán los siguientes: asistencia, ejecución de tareas durante las sesiones y presentación de una propuesta de “Campaña de Crowdfunding” (podrá ser individual o por equipos).
La asistencia es obligatoria en un mínimo un 80% de las sesiones. También lo es realizar las tareas indicadas durante las mismas. La propuesta final de campaña se deberá presentar el 25 de noviembre de 2022.
Observaciones
Actividad de Extensión Universitaria organizada por UPI- FGULL (Unidad de Proyectos Internacionales de la FGULL), enmarcada dentro del proyecto internacional IDEATION, financiado por la UE a través de la EIT-HEI.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.