Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony

A22030204

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
5
Horas prácticas presencial:
15
Horas lectivas:
20
Plazas disponibles:
0
Aula:
Aula 0.07. Facultad de Bellas Artes
Categoría:
Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Tipo formación:
Capacita Formación
Modalidad:
Presencial
Más información:
https://fg.ull.es/empleo/capacita/
Descripción
Objetivos
-Aprender en profundidad las funcionalidades, usos y posibilidades del software de animación digital 2D Toon Boom Harmony.
-Profundizar en los conceptos propios de la creación y desarrollo de la animación 2D.
Horario:
  • Lunes 19:00 21:00
  • Martes 19:00 21:00
  • Miércoles 19:00 21:00
  • Jueves 19:00 21:00
  • Viernes 19:00 21:00
Profesorado:
  • José Miguel Miranda Domínguez
Metodología docente
Taller práctico utilizando software Toon Boom Harmony y hardware.
Resolución de casos prácticos.
Clases teórico-prácticas con ejercicios específicos.
Programa
  • Presentación del entorno, interface.

    - Bitmap y gráficos vectorial.
    - Gráficos bitmap.
    - Gráficos vectoriales.
    - Ventajas y desventajas de los bitmap y los gráficos vectoriales.
    - Crear o abrir una escena.
    - Pantalla de bienvenida.
    - Vista de cámara.
    - Panel de herramientas. (tour por las herramientas).
    - Panel del timeline.
    - Panel de color.
    - Panel de librerías.
    - Panel de reproducción.
    - Panel del network.

  • Configuración del espacio de trabajo:

    - Preferencias de Toon Boom (ajustes, predefinir animación en stop motion).
    - Crear un nuevo espacio de trabajo
    - Renombrar un espacio de trabajo.
    - Guardar un espacio de trabajo
    - Borrar un espacio de trabajo.
    - Restaurar espacio de trabajo por defecto.

  • Creación de paletas:

    - Crear una paleta de color.
    - Renombrar una paleta de color.
    - Eliminar una paleta de color.
    - Añadir un color.
    - Modificar un color.
    - Eliminar un color.

  • Dibujo en Toon Boom:

    - Añadir una Capa de Dibujo.
    - Navegación entre Fotogramas y Capas.
    - Onion skin.
    - Visualizando los Trazados del Dibujo.
    - Herramientas de dibujo y transformación.
    - Reajustar un Dibujo usando la Herramienta de Edición de Contornos.
    - Deformar un Dibujo con la Herramienta de Perspectiva.
    - Line Art, Color Art, Overlay, Underlay.
    - Close Gap, Repaint Brush, ink and paint.
    - Convertir trazados en líneas de pincel, y viceversa.

  • Ejercicio de dibujo en Toon Boom

    -Trazar un personaje y distribuir sus capas de manera adecuada entre línea, color, OV, UL.

  • Trazado y rigging de personajes, Toon Boom:

    - Estudio del personaje, crear marionetas.
    - Importar un personaje (en piezas).
    - Distribuir capas, Rigging (jerarquía de los elementos de un personaje).
    - Añadir Pegs.
    - Ajuste de los puntos de pivote.

  • Librerías:

    - Crear librerías.
    - Guardar librerías.
    - Administrar librerías.
    - Nomenclatura, flujo de trabajo
    - Nociones básicas de exportación.

  • Ejercicio trazado y rigging de personajes:

    -Trazar, y riggear dos personajes (un bípedo y un cuadrúpedo) basados en el “Design Pack” creado en el módulo “diseño de personajes” este personaje debe estar completo y debe ser completamente funcional.

Criterios de evaluación
Evaluación del trabajo práctico (80%)
Participación en las clases (20%)

Asistencia obligatoria al 80% de las sesiones presenciales.
Observaciones
Las sesiones presenciales se celebrarán el 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de junio.

Este curso forma parte del plan de formación en ANIMACIÓN 2D:

- Especialista en Animación 2D (nivel avanzado), de 120 horas de formación, que consta de cinco cursos de animación 2D y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Realización de Storyboard, 20 horas, presencial, del 02/05/2022 al 13/05/2022.
o Diseño de personajes para animación 2D, 20 horas, del 16/05/2022 al 27/05/2022.
o Diseño de fondos para animación 2D, 20 horas, del 31/05/2022 al 10/06/2022.
o Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony, 20 horas, del 13/06/2022 al 24/06/2022.
o Animación 2D, 40 horas, del 27/06/2022 al 22/07/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.

- Especialista en Animación 2D (nivel intermedio), de 80 horas de formación, que consta de dos cursos de animación 2D y otro de habilidades sociales y personales para el empleo:
o Introducción a la animación 2D con Toon Boom Harmony, 20 horas, del 13/06/2022 al 24/06/2022.
o Animación 2D, 40 horas, del 27/06/2022 al 22/07/2022.
o Curso de habilidades sociales y personales para el empleo de entre los ofertados.


CAPACITA es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
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