Marketing digital y gestión financiera para emprendedores digitales

A23020007

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
4
Horas prácticas online:
16
Horas lectivas:
20
Horas trabajo autónomo del alumnado:
30
ECTS:
2
Plazas disponibles:
0
Aula:
Google Meet y Aula Virtual de la ULL.
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/formaccion/
Descripción
Objetivos
El comercio electrónico viene registrando un crecimiento exponencial año tras año, pues el canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir.
El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando los nuevos modelos de negocio y herramientas de comunicación online.
Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada.
Horario:
  • Lunes 16:00 19:00
  • Martes 16:00 19:00
  • Miércoles 16:00 19:00
  • Lunes 16:00 19:00
  • Martes 16:00 20:00
  • Miércoles 16:00 20:00
Profesorado:
  • Pedro Báez Díaz
  • Alicia Correa Rodríguez
  • Eduardo Parra López
Metodología docente
Clases prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor.
Programa
  • Marketing digital

    - Situación actual del e-commerce.
    - Investigación de mercados.
    - Customer Analytics.
    - E-commerce y big data.
    Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.

  • Comercio digital: herramientas y estrategias

    - Estrategias de E-Shop.
    - Estrategias de M-Commerce.
    - Estrategias de proximity.
    - Diseño de campañas.
    Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación.

  • Gestión financiera para emprendedores digitales

    - Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
    - Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
    - Análisis de viabilidad.
    Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.

  • Obligaciones fiscales del e-commerce

    - Trámites iniciales en el alta del negocio online.
    - Imposición indirecta.
    - Imposición directa.
    - Ejemplos prácticos.
    Imparte: Alicia Correa Rodríguez.

Criterios de evaluación
Asistencia a un mínimo del 80% de las horas lectivas.
Resolución de casos prácticos.

TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNADO: Revisar contenidos y actividades que se propondrán en el aula virtual.
Observaciones
Curso organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN 2023.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITOS ECTS
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 2 ECTS.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.