Marketing digital y gestión financiera para emprendedores digitales
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas online:
- 4
- Horas prácticas online:
- 16
- Horas lectivas:
- 20
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 30
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Google Meet y Aula Virtual de la ULL.
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/formaccion/
Descripción
- Objetivos
- El comercio electrónico viene registrando un crecimiento exponencial año tras año, pues el canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir.
El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando los nuevos modelos de negocio y herramientas de comunicación online.
Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada. - Horario:
-
- Lunes 16:00 19:00
- Martes 16:00 19:00
- Miércoles 16:00 19:00
- Lunes 16:00 19:00
- Martes 16:00 20:00
- Miércoles 16:00 20:00
- Profesorado:
-
- Pedro Báez Díaz
- Alicia Correa Rodríguez
- Eduardo Parra López
- Metodología docente
- Clases prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor.
- Programa
-
-
Marketing digital
- Situación actual del e-commerce.
- Investigación de mercados.
- Customer Analytics.
- E-commerce y big data.
Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna. -
Comercio digital: herramientas y estrategias
- Estrategias de E-Shop.
- Estrategias de M-Commerce.
- Estrategias de proximity.
- Diseño de campañas.
Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación. -
Gestión financiera para emprendedores digitales
- Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
- Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
- Análisis de viabilidad.
Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna. -
Obligaciones fiscales del e-commerce
- Trámites iniciales en el alta del negocio online.
- Imposición indirecta.
- Imposición directa.
- Ejemplos prácticos.
Imparte: Alicia Correa Rodríguez.
-
Marketing digital
- Criterios de evaluación
- Asistencia a un mínimo del 80% de las horas lectivas.
Resolución de casos prácticos.
TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNADO: Revisar contenidos y actividades que se propondrán en el aula virtual. - Observaciones
- Curso organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN 2023.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITOS ECTS
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 2 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es