Marketing digital y gestión financiera para emprendedores digitales
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 3
- Horas prácticas presencial:
- 7
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico (SIEC) (C/ Sta. María de la Cabeza, 3 - 38611 San Isidro) GRANADILLA DE ABONA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
- Objetivos
- El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando los nuevos modelos de negocio y herramientas de comunicación online. Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada.
- Horario:
-
- Miércoles 16:30 19:50
- Jueves 16:30 19:50
- Viernes 16:30 19:50
- Profesorado:
-
- Pedro Báez Díaz
- Alicia Correa Rodríguez
- Eduardo Parra López
- Metodología docente
- Clases prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor.
- Programa
-
-
Marketing digital
Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.
- Situación actual del e-commerce.
- Investigación de mercados.
- Customer Analytics.
- E-commerce y big data. -
Comercio digital: herramientas y estrategias
Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación.
- Estrategias de E-Shop.
- Estrategias de M-Commerce.
- Estrategias de proximity.
- Diseño de campañas. -
Gestión financiera y obligaciones fiscales para emprendedores digitales
Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.
- Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
- Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
- Análisis de viabilidad.
-Obligaciones fiscales: IRPF /Sociedades.
- Obligaciones fiscales: IGIC.
-
Marketing digital
- Criterios de evaluación
- Resolución de casos prácticos.
La calificación se obtendrá: 25% asistencia, 75% resolución de casos prácticos.
El alumno deberá asistir, como mínimo al 80% de las 10 horas de clase presenciales, y realizar 15 horas de trabajo autónomo para obtener 1 ECTS.
Trabajo autónomo del alumnado: realizar las actividades propuestas por el profesorado para su evaluación. En el aula virtual del curso el alumno dispondrá del material del mismo. - Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal de Tenerife 2023.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es