Marketing digital y gestión financiera para emprendedores digitales

A23020097

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas presencial:
3
Horas prácticas presencial:
7
Horas lectivas:
10
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
ECTS:
1
Plazas disponibles:
0
Aula:
Centro Tecnológico de Candelaria - CTCAN (Polígono Industrial del Valle de Güímar, parcelas 9 y 10, manzana XI, CANDELARIA
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
Objetivos
El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando los nuevos modelos de negocio y herramientas de comunicación online. Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada.
Horario:
  • Martes 16:30 19:50
  • Miércoles 16:30 19:50
  • Jueves 16:30 19:50
Profesorado:
  • Pedro Báez Díaz
  • Alicia Correa Rodríguez
  • Eduardo Parra López
Metodología docente
Clases prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor.
Programa
  • Marketing digital

    Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.
    - Situación actual del e-commerce.
    - Investigación de mercados.
    - Customer Analytics.
    - E-commerce y big data.

  • Comercio digital: herramientas y estrategias

    Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación.
    - Estrategias de E-Shop.
    - Estrategias de M-Commerce.
    - Estrategias de proximity.
    - Diseño de campañas.

  • Gestión financiera y obligaciones fiscales para emprendedores digitales

    Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.
    - Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
    - Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
    - Análisis de viabilidad.
    -Obligaciones fiscales: IRPF /Sociedades.
    - Obligaciones fiscales: IGIC.

Criterios de evaluación
Resolución de casos prácticos.
La calificación se obtendrá: 25% asistencia, 75% resolución de casos prácticos.

El alumnado deberá asistir, como mínimo al 80% de las 10 horas de clase presenciales, y realizar 15 horas de trabajo autónomo para obtener 1 ECTS. Además deberá realizar las actividades propuestas por el profesorado para su evaluación En el aula virtual del curso el alumnado dispondrá del material del mismo.
Observaciones
Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal de Tenerife 2023.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.