Marketing digital y gestión financiera para emprendedores digitales
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 3
- Horas prácticas presencial:
- 7
- Horas lectivas:
- 10
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 15
- ECTS:
- 1
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Centro Tecnológico de Candelaria - CTCAN (Polígono Industrial del Valle de Güímar, parcelas 9 y 10, manzana XI, CANDELARIA
- Categoría:
- Curso de Extensión ULL
- Más información:
- https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/cursos-de-ayuntamientos/
Descripción
- Objetivos
- El curso mostrará al alumnado conocimientos, procedimientos y actitudes en el negocio digital, presentando los nuevos modelos de negocio y herramientas de comunicación online. Se aprenderá a implantar sistemas de evaluación, medición y mejora en entornos virtuales para finalmente, diseñar, promover e instaurar estrategias de marketing a través de una empresa digitalizada.
- Horario:
-
- Martes 16:30 19:50
- Miércoles 16:30 19:50
- Jueves 16:30 19:50
- Profesorado:
-
- Pedro Báez Díaz
- Alicia Correa Rodríguez
- Eduardo Parra López
- Metodología docente
- Clases prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor.
- Programa
-
-
Marketing digital
Imparte: Eduardo Parra López. Profesor Titular, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna.
- Situación actual del e-commerce.
- Investigación de mercados.
- Customer Analytics.
- E-commerce y big data. -
Comercio digital: herramientas y estrategias
Imparte: Pedro Báez Díaz. CEO de CIDECÁN - Agencia de Marketing y Comunicación.
- Estrategias de E-Shop.
- Estrategias de M-Commerce.
- Estrategias de proximity.
- Diseño de campañas. -
Gestión financiera y obligaciones fiscales para emprendedores digitales
Imparte: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.
- Plan de inversión y financiación de tu negocio online.
- Rentabilidad esperada y umbral de rentabilidad.
- Análisis de viabilidad.
-Obligaciones fiscales: IRPF /Sociedades.
- Obligaciones fiscales: IGIC.
-
Marketing digital
- Criterios de evaluación
- Resolución de casos prácticos.
La calificación se obtendrá: 25% asistencia, 75% resolución de casos prácticos.
El alumnado deberá asistir, como mínimo al 80% de las 10 horas de clase presenciales, y realizar 15 horas de trabajo autónomo para obtener 1 ECTS. Además deberá realizar las actividades propuestas por el profesorado para su evaluación En el aula virtual del curso el alumnado dispondrá del material del mismo. - Observaciones
- Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal de Tenerife 2023.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
A aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas se les emitirá un certificado de asistencia. Además, a aquellas que superen el trabajo autónomo del alumnado, se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 1 ECTS.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es