Comprender las dificultades del aprendizaje

A23030066

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
8
Horas prácticas online:
2
Horas lectivas:
10
Plazas disponibles:
0
Aula:
Online: https://formacionfamiliasenred.es
Categoría:
Cursos/Seminarios
Modalidad:
Online (Teleformación)
Descripción
Objetivos
- Entender qué son las dificultades específicas de aprendizaje
- Aprender a detectar los indicadores de la dislexia
- Saber qué hay que evaluar
- Mostrar las pautas sobre cómo apoyar a los niños y niñas con dislexia
Profesorado:
  • Maria Luz Tabraue Jaber
Metodología docente
Se lleva a cabo una metodología participativa. Se trata de facilitar la información lo más clara posible para posibilitar la adquisición de los conocimientos y la práctica de estos en el día a día.
Programa
  • MARCO CONCEPTUAL DE LA DISLEXIA
  • INDICADORES DE LA DISLEXIA
  • ¿QUÉ EVALUAR?
  • ¿QUÉ PUEDE HACER LA FAMILIA?
Criterios de evaluación
El alumnado deberá cubrir al menos el 75% de las horas establecidas para superar la
formación. Se establece un módulo teórico que estará disponible en todo momento. También
tendrán foros de debate, actividades y pruebas objetivas que serán obligatorias para obtener
la acreditación final. Las mismas estarán colgadas y disponibles únicamente los días previstos,
de acuerdo con el cronograma que se establece en el curso. Fundamentalmente se llevarán a
cabo tres tipos de actividades:
1. Foros de debate relacionados con la teoría marcada en el manual del curso. Se basará en la
discusión de temas relacionados con la teoría, que serán defendidos a través de la
experiencia personal.
2. Realización de una prueba objetiva sobre el contenido teórico del curso, que será
obligatoria para superar la formación. La participación en esta actividad representa un 40%
del total del curso.
Observaciones
Dirigido a Familias.
Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.