Escuela Educar Entrenando: Protocolos de Actuación ante Situaciones de Violencia en Deporte Base

A23030127

Ficha
Impartición:
-
Horas teóricas online:
4
Horas prácticas presencial:
4
Horas lectivas:
8
Horas trabajo autónomo del alumnado:
15
Plazas disponibles:
27
Aula:
10/05/2023 Metropolitana Club Náutico - Av. Francisco la Roche, s/n, 38001 Santa Cruz de Tenerife 11/05/2023 Sur: Pabellón Polideportivo Las Torres (Adeje) 12/05/2023 Norte: Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria (La Victoria de Acentejo)
Categoría:
Cursos/Seminarios
Modalidad:
Presencial
Descripción
Objetivos
- Conocer la normativa básica de protección de la infancia.
- Reconocer situaciones de violencia en deporte base y saber prevenirlas.
- Aplicar protocolos de actuación ante situaciones de violencia en deporte base.
Profesorado:
  • José Ignacio Alonso Romero
Metodología docente
Charlas del docente y casos prácticos, debates y prácticas en espacios deportivos.
Programa
  • El deporte, los derechos de infancia y la obligación de cuidado.
  • Prevención de la violencia y generación de entornos seguros en el deporte para la infancia.
  • Marcos de Protección a la infancia en el deporte
  • Elementos fundamentales de las políticas de protección a la infancia en el ámbito del deporte.
  • Detección, comunicación y gestión de casos
Criterios de evaluación
-Asistencia: 25%. Para obtener la máxima puntuación de asistencia el alumnado debe asistir a (2) sesiones online y las (2) sesiones presenciales que le corresponden según el área donde se inscribió. Se puede cambiar el área de las sesiones presenciales previo aviso a través del correo electrónico.
- Test de conocimientos: 25%. El alumnado tendrá acceso en el Aula Virtual a un examen tipo test en el que se hará preguntas acerca de los contenidos vistos en las sesiones y el temario.
- Actividad práctica: 50%. El profesorado planteará a través del Aula Virtual, una actividad práctica evaluativa, que el alumnado deberá resolver a través del foro del curso.

* Para poder hacer el sumatorio de notas el alumnado debe obtener como mínimo un 5/10 en cada una de los (3) criterios evaluativos mencionados.
Cuestionario de satisfacción: Por último, para poder recibir la certificación, el alumnado deberá rellenar un sencillo cuestionario para dar a conocer su opinión sobre la formación recibida
Observaciones

10/05/2023 Metropolitana: Club Náutico - Av. Francisco la Roche, s/n, 38001 Santa Cruz de Tenerife

11/05/2023 Metropolitana: Club Náutico - Av. Francisco la Roche, s/n, 38001 Santa Cruz de Tenerife

12/05/2023 Norte: Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria (La Victoria de Acentejo)

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.