Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 5
- Horas prácticas presencial:
- 15
- Horas lectivas:
- 20
- Horas trabajo autónomo del alumnado:
- 30
- ECTS:
- 2
- Plazas disponibles:
- 14
- Aula:
- Aula 0.07 - Facultad de Bellas Artes
- Categoría:
- Informática, Diseño, Web y Audiovisuales
- Modalidad:
- Presencial
- Más información:
- https://fg.ull.es/formacion/catalogo-de-oferta-formativa/cursos/
Descripción
- Objetivos
- - Adquirir la capacidad de diseñar piezas de gráficos animados en 3D que incorporen simulaciones físicas avanzadas.
- Conocer en profundidad las herramientas de simulación de Cinema 4D.
- Dominar las dinámicas de gravedad y colisiones con objetos duros y blandos-
- Saber crear fracturas, simulaciones de tela, pelo, muelles y otras fuerzas para aplicarlas al diseño de gráficos animados. - Horario:
-
- Lunes 17:00 21:00
- Martes 17:00 21:00
- Miércoles 17:00 21:00
- Jueves 17:00 21:00
- Viernes 17:00 21:00
- Profesorado:
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- Alfonso Ruiz Rallo
- Metodología docente
- - Taller práctico utilizando software (Cinema 4D, Adobe After Effects y otros programas de Adobe Creative Cloud, como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop) y hardware.
- Resolución de casos prácticos.
-Apoyo mediante apuntes escritos de todo el contenido del curso. - Programa
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D I
- Conceptos generales sobre las simulaciones.
- Control de gravedad.
- Formas blandas: límite elástico, presión, flexión y aerodinámica, splines como cuerpos blandos. -
Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D II
Fracturas de cuerpos sólidos: conectores, control sobre la fractura en objetos huecos y compactos.
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D III
Tela: efectos básicos y avanzados. Uso de cinturones y costuras.
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D IV
- Uso del pelo como motion graphics.
- Muelles y otras fuerzas. -
Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D V
Creación de un proyecto de motion graphics basado en simulaciones con Cinema 4D.
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Uso de simulaciones para la creación de Motion Graphics en Cinema 4D I
- Criterios de evaluación
- - La asistencia es obligatoria al menos al 80% de las clases (4 de las 5 jornadas del curso).
- Para la superación del curso será necesario haber obtenido una calificación de 5 sobre 10 en el ejercicio final. - Observaciones
• Las sesiones presenciales serán de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Tipos de Inscripción
Información
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Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
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