Curso de gestión del IGIC con A3 ECO
Ficha
- Impartición:
- -
- Horas teóricas presencial:
- 3,5
- Horas teóricas online:
- 2,5
- Horas prácticas presencial:
- 10
- Horas prácticas online:
- 4
- Horas lectivas:
- 20
- Plazas disponibles:
- 0
- Aula:
- Aula 12 (aulario Fundación) y Campus Virtual Fundación
- Organiza:
- Proyecto de Empleo subvencionado por el Excmo. Cabildo de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
- Categoría:
- Complementos curriculares de profesionalización
- Tipo formación:
- Capacita Formación
- Modalidad:
- Presencial
Descripción
- Objetivos
- Transmitir los conocimientos necesarios para que entiendan y dominen de forma práctica la normativa vigente del IGIC.
El curso ayudará al alumnado a conocer la gestión de este impuesto en el desarrollo de la actividad empresarial, analizando su funcionamiento, los tipos vigentes, los regímenes aplicables o las exenciones, entre otros aspectos.
Se abordarán las obligaciones formales del impuesto, confeccionando los diferentes modelos tributarios como las autoliquidaciones trimestrales, declaraciones anuales e informativas con la ayuda del software A3 ECO.
También permitirá conocer las herramientas de ayuda puestas a disposición del contribuyente por el Gobierno de Canarias para la confección de autoliquidaciones. - Horario:
-
- Lunes 15:30 20:30
- Martes 15:30 17:30
- Martes 15:30 20:30
- Miércoles 15:30 20:30
- Profesorado:
-
- Alicia Correa Rodríguez
- Myriam Quintero Hernández
- Metodología docente
- Clases 100% prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor para ir introduciendo contenidos.
- Programa
-
- Ámbito de aplicación, hechos imponibles y tipos de gravamen
- Regímenes del IGIC
- Obligaciones formales
- Reglas de sujeción
- Exenciones
- Localización del hecho imponible
- Aplicación de la prorrata
- Simulación gestión anual IGIC persona física
- Simulación gestión anual IGIC personas jurídicas
- Resolución casos prácticos
- Criterios de evaluación
- Resolución de un caso práctico.
Asistencia al 80% de las sesiones presenciales. - Observaciones
- Las sesiones presenciales serán los días 22 y 28 de abril de 15:30 a 20:30 horas en el aula 12 del aulario Fundación.
- Las sesiones online síncronas serán los días 23 y 29 de abril en horario de 15:30 a 17:30 horas.
Las personas interesadas deberán hacer la inscripción y adjuntar la documentación que acredite los requisitos establecidos en el tipo de inscripción. Una vez comprobado que se cumple con ellos, se les informará de la formalización de la matrícula, en el caso de que queden plazas disponibles.
Se dispone, además, de un servicio gratuito de orientación laboral de Capacita. Pide cita.
Proyecto de empleo subvencionado por el EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN.
Tipos de Inscripción
Información
Para inscribirte debes acudir a nuestras oficinas en
Lunes a Viernes (9:00 - 14:00)
Lunes (16:30 - 19:00) (*) No aplicable en jornada especial
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38204 San Cristóbal de La Laguna
(+34) 922319200, info@fg.ull.es