Turismo enogastronómico del Atlántico: Identificación de oportunidades y estrategias de mercado

A24020015

Ficha
Impartición:
-
Horas prácticas presencial:
8
Horas lectivas:
8
Plazas disponibles:
0
Aula:
Centro Cultural de Argual Francisco Ventura (C. Velázquez, 12 - 38768) LOS LLANOS DE ARIDANE
Categoría:
Curso de Extensión ULL
Más información:
https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/
Descripción
Objetivos
Bajo el título de taller de “Turismo enogastronómico del atlántico: identificación de oportunidades y estrategias de mercado”, se enmarca un programa orientado a identificar las oportunidades para este tipo de turismo Turismo Gastronómico y nuevas estrategias para este nuevo contexto del mercado; así como en la optimización de la comunicación y la gestión del producto turístico gastronómico desde la parte institucional y empresarial.

El cambio de paradigma a la hora de comunicar un proyecto es evidente, y ha experimentado en los últimos años un auge creciente y el binomio turismo - sector primario puede ofrecer una buena oportunidad para revitalizar zonas o productos diferenciados como puede ser con los que se cuenta en la Isla de La Palma.
Horario:
  • Jueves 16:30 20:30
  • Viernes 16:30 20:30
Profesorado:
  • Núria Escalona Nicolàs
  • Jesús Iván García Álvarez
  • Pedro Jose Hernandez Castillo
  • Larissa Lindstrom Simon
  • Patricia Perdomo Hernández
  • Gabriel Santos García
Metodología docente
Acción eminentemente de carácter constructiva y participativo. Con casos prácticos expositivos y explicaciones que contendrá un turno de diálogo, así como una experiencia enogastronómica de valorización de los productos locales de La Palma.
Programa
  • El turismo gastronómico en la construcción de marca ciudad. Retos y oportunidades

    1 de febrero de 2024, 16:30- 17:45 h.
    Imparte: Núria Escalona Nicolàs. Profesora en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing Universitat y el grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universitat Ramon Llull.

  • Vínculos de la gastronomía Macaronésica y oportunidades en eno-gastronómicas

    17:45- 19:00 h.
    Imparte: Jesús Iván García Álvarez. Técnico de SODEPAL - Saborea La Palma.

  • Diálogo compartido: turismo enogastronómico del atlántico: identificación de oportunidades y estrategias de mercado (1ª parte)

    19:00- 20:30 h.
    Imparten:
    - Núria Escalona Nicolàs.
    - Jesús Iván García Álvarez.
    - Larissa Lindstrom Simon. MSc/MBA 2 Gestión y Marketing del Vino en el INSEEC, Burdeos Francia y BA en Geografía en la University of Minnesota, EEUU.
    - Gabriel Santos García. Subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del ICCA y de la ULL.

  • Oportunidades para el Enoturismo en las Islas Canarias: Rebranding internacional y preservación de la cultura y el medio ambiente

    2 de febrero de 2024, 16:30- 17:45 h.
    Imparte: Larissa Lindstrom Simon.

  • Diálogo compartido: turismo enogastronómico del atlántico: identificación de oportunidades y estrategias de mercado (2ª parte)

    17:45- 18:30 h.
    Imparten:
    - Núria Escalona Nicolàs.
    - Jesús Iván García Álvarez.
    - Larissa Lindstrom Simon.
    - Gabriel Santos García.

  • Maridaje: “Local in extremis”

    18:30- 20:30 h.
    Imparten:
    - Patricia Perdomo Hernández. Viticultora y copropietaria de Bodegas Perdomo.
    - Pedro Hernández Castillo. Chef propietario del restaurante El Duende del Fuego.
    - Gabriel Santos García.

Criterios de evaluación
Asistencia.
Observaciones

Taller de Extensión Universitaria dentro del marco de la "Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2023-2024".

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de la Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Tipos de Inscripción
No existen tipos de inscripción vigentes. Para cualquier duda contacte con la Secretaría de la Fundación.